EL INFORME MUELLER FUE CLARO
Por Michel Leidermann

A pesar del giro del fiscal general elegido por Trump, el informe del fiscal especial Robert Mueller lo expone perfectamente. Los rusos apoyaron la elección de Donald Trump, y Trump más que agradeció su apoyo. Los invitó en varias ocasiones a reunirse secretamente con sus compinches. Trump intentó al menos 10 veces detener la investigación de Mueller: trató de conspirar para obstruir la investigación e intentó para que otros lo hicieran en su nombre. Intentar obstruir la justicia es un delito federal.

El tiempo revelará el verdadero carácter de los republicanos en el Congreso. Hasta el momento, parecen estar más interesados ​​en defender su poder que en cumplir con su responsabilidad jurada de defender la Constitución de los Estados Unidos por sobre todas las demás cosas. Que Dios nos proteja a todos.

 

LEY NO SIRVE A ARKANSAS

La ley 1076 promulgada por el Gobernador Hutchinson, prohíbe que los municipios de Arkansas adopte las llamadas políticas de santuario, contiene un lenguaje que suprime flagrantemente las protecciones garantizadas por la Constitución. Además, la quita a los municipios su autonomía y la desconfianza entre las autoridades policiales y las comunidades inmigrantes.

La Ley 1076 prohíbe a las ciudades que se ofrece una recomendación a los agentes del orden público, como exigir una causa probable, antes de que se cuestione a una persona sobre su estado migratorio y se solicite que el presente la documentación pertinente. El gobernador admitió que esta disposición puede “conducir a un perfilamiento racial indiscriminado”. Esta opinión del gobernador envía un mensaje preocupante a las comunidades de todo Arkansas.

La seguridad de nuestras comunidades requiere que todas las personas, los que se refieren a las actividades delictivas y la cooperación con la policía sin temor a las consecuencias migratorias. Cada municipio debe tener el derecho de brindar una orientación razonable a sus oficiales de policía. La ley 1076 no solo socava el control local y expone a las ciudades a litigios.

Esta ley simplemente no sirve a los intereses de Arkansas.

 

NO SON LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES

Al parecer, Sarah Sanders no cree que los legisladores en el Congreso Nacional sean lo suficientemente inteligentes como para entender las millas de las páginas de las declaraciones de impuestos de Trump, que no se quiere dar a conocer públicamente, o está repitiendo las falsas escusas de su jefe.

Solo una rápida búsqueda en Google revela que más de 121 miembros tienen una Maestría, 222 son abogados, 24 tiene un Doctorado y 18 son médicos, dentistas y veterinarios. Estos números incluyen tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

La solución es simplemente hacer que Donald Trump explique sus impuestos al Congreso y al pueblo estadounidense. Después de todo, el candidato Trump nos dijo: “Creo que nadie sabe más acerca de los impuestos que yo, tal vez en la historia del mundo”. Y, como presidente repitió “Conozco los detalles de los impuestos mejor que nadie. Mejor que el mejor contador”.

¡Ahora que Sanders me aclare quien no es suficientemente inteligente!

 

MUNDO ACTUAL

La producción solar ha crecido exponencialmente durante 30 años y la electricidad será más barata y limpia. El año pasado, se instaló más energía solar en todo el mundo que la extracción de combustibles fósiles.

Con electricidad barata se obtiene agua abundante y barata. No habrá escasez de agua en la mayoría de los lugares. Imagine lo que será posible tener tanta agua limpia como sea necesaria. 

 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /