LOS CLUBES DE FÚTBOL MÁS INFLUYENTES SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE FRANCE FOOTBALL
LLAMA LA ATENCIÓN LA AUSENCIA DE LOS ACTUALES CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES, RIVER PLATE, ASÍ COMO LOS DE LA CONCACAF, LAS CHIVAS DE GUADALAJARA 
15506A.jpg

El fútbol suele ser un caldero de polémicas que no deja indiferente a ningún aficionado al balompié. Lo es por una jugada, por un gol, un resultado o la interminable discusión de cuál partido, arquero, jugador, mundial o club es el mejor de la historia. Cualquier pronunciamiento que se haga suele chocar con otras opiniones que avivan un debate en el que muy pocas veces se logra un consenso.

Eso fue precisamente lo que ocurrió en la entrega del Balón de Oro con el exhaustivo análisis que publicó la prestigiosa revista France Football sobre cuáles son los mejores equipos de todos los tiempos.

La encargada de la entrega del Balón de Oro realizó una lista basada en 10 criterios en los que valoró tanto aspectos de la historia como del presente.

Entre las variables que tomó en cuenta se encuentra el análisis de los jugadores (palmarés, balones de oro), la audiencia que generan en televisión y el número de seguidores en redes sociales, las ganancias, la venta de camisetas, los gastos, el valor del mercado del club y su plantilla y el peso histórico, que reconoce es un criterio subjetivo.

Inglaterra es el país con más clubes al contar con seis equipos en la lista. Le sigue Alemania con cinco.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Real Madrid, flamante ganador de 13 Copas de Europa/Champions League y elegido por la FIFA como el club del siglo XX.

Segundo se ubica el Barcelona y tercero el Manchester United.

Entre los 10 primeros aparecen cuatro clubes ingleses (Liverpool, Chelsea, Manchester City y Arsenal), un alemán (Bayern Múnich), un italiano (Juventus) y un francés (PSG).

La primera gran sorpresa fue la ausencia en ese grupo de un club como el AC Milan, ganador de siete Copas de Europa/Champions League y 18 títulos del calcio italiano entre otros títulos. El conjunto rossoneri aparece en el puesto 11, mientras que otro equipo legendario, como el Ajax de Ámsterdam, aparece en el lugar 16.

De los 85 clubes analizados, de 29 países y cinco continentes, solo hubo cinco entre los 30 primeros que no son europeos. El primero que aparece es el argentino Boca Juniors (18º), seguido por el Al-Ahly egipcio (21º), el también argentino Independiente, el América de México y el brasileño Santos, todos igualados en el 27º.

El América es el único de la Concacaf entre los 30 primeros de la lista de France Football.

Llama la atención la ausencia de los actuales campeones de la Copa Libertadores, River Plate, así como los monarcas de la Concacaf, las Chivas de Guadalajara.

La lista aumenta al no estar ninguno de los grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, o clubes de gran peso en sus países como son el Sao Paulo y Flamengo en Brasil o Pumas y Cruz Azul en México.

Como se dice en la jerga futbolera, la clasificación de la revista dejó el balón picando para desatar el apasionado fanatismo de aficionados de todo el mundo. Unos a favor del ranking, otro claramente en contra. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /