LA TENDINITIS ROTULIANA O RODILLA DE SALTADOR 
EL DOLOR EN UNA O AMBAS RODILLAS PUEDE SER UN SÍNTOMA 
15503A.jpg

La tendinitis rotuliana, también conocida como rodilla de saltador, es una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. El tendón rotuliano trabaja con los músculos de la parte frontal del muslo para poder extender la rodilla, correr, saltar o patear.

La tendinitis rotuliana se produce por el uso excesivo y frecuente de la rodilla, teniendo como consecuencia la tensión repetitiva en el tendón rotuliano.

Es más común en atletas cuyo deporte incluye saltos continuos, como el baloncesto y el voleibol. De igual manera, personas que no practican deportes, también pueden sufrir tendinitis rotuliana.

Esta tensión genera pequeños desgarros en el tendón que, cuando se multiplican, causan dolor debido a la inflamación y al debilitamiento del tendón.

Cuando el daño en el tendón se mantiene activo durante semanas, se convierte en una tendinopatía (tendinitis que implica inflamación del tendón).

El aumento repentino en la intensidad o frecuencia de tus actividades físicas: correr o saltar, se relacionan con la tendinitis rotuliana.

La tensión en los músculos de los muslos (cuádriceps) y los músculos isquiotibiales, puede aumentar la tensión en el tendón rotuliano.

Si algunos músculos de tus piernas, son mucho más fuertes que otros, pueden tirar con más fuerza del tendón rotuliano, causando tendinitis.

Algunas enfermedades, como: lupus, artritis reumatoidea, diabetes e insuficiencia renal, interrumpen el flujo sanguíneo a la rodilla, causando debilidad en el tendón.

Si tienes dolor en la rodilla, a causa de ejercicios, coloca hielo en la zona y mantén reposo.

Y si el dolor se mantiene, a tal punto que interfiere con tus actividades diarias y presenta hinchazón o enrojecimiento de la articulación, llama al médico. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /