LA TENDINITIS ROTULIANA O RODILLA DE SALTADOR 
EL DOLOR EN UNA O AMBAS RODILLAS PUEDE SER UN SÍNTOMA 
15503A.jpg

La tendinitis rotuliana, también conocida como rodilla de saltador, es una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. El tendón rotuliano trabaja con los músculos de la parte frontal del muslo para poder extender la rodilla, correr, saltar o patear.

La tendinitis rotuliana se produce por el uso excesivo y frecuente de la rodilla, teniendo como consecuencia la tensión repetitiva en el tendón rotuliano.

Es más común en atletas cuyo deporte incluye saltos continuos, como el baloncesto y el voleibol. De igual manera, personas que no practican deportes, también pueden sufrir tendinitis rotuliana.

Esta tensión genera pequeños desgarros en el tendón que, cuando se multiplican, causan dolor debido a la inflamación y al debilitamiento del tendón.

Cuando el daño en el tendón se mantiene activo durante semanas, se convierte en una tendinopatía (tendinitis que implica inflamación del tendón).

El aumento repentino en la intensidad o frecuencia de tus actividades físicas: correr o saltar, se relacionan con la tendinitis rotuliana.

La tensión en los músculos de los muslos (cuádriceps) y los músculos isquiotibiales, puede aumentar la tensión en el tendón rotuliano.

Si algunos músculos de tus piernas, son mucho más fuertes que otros, pueden tirar con más fuerza del tendón rotuliano, causando tendinitis.

Algunas enfermedades, como: lupus, artritis reumatoidea, diabetes e insuficiencia renal, interrumpen el flujo sanguíneo a la rodilla, causando debilidad en el tendón.

Si tienes dolor en la rodilla, a causa de ejercicios, coloca hielo en la zona y mantén reposo.

Y si el dolor se mantiene, a tal punto que interfiere con tus actividades diarias y presenta hinchazón o enrojecimiento de la articulación, llama al médico. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /