EL AMÉRICA SE ERIGE COMO CAMPEÓN AL GANAR LA COPA MÉXICO TRAS VENCER A LOS BRAVOS DE JUÁREZ
LE GANÓ 1-0 A UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN A PESAR DE UNAS RÁFAGAS DE VIENTO DE 95 KILÓMETROS POR HORA
15502A.jpg

El América cambió sus habituales colores, el azulcrema, por unos estruendosos naranja con azul que, según su propósito, es un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el hombre que creó el programa El Chavo del 8. 

Los americanistas encontraron el miércoles 10, un rocoso equipo en Juárez, el cual puso resistencia para no dejarse superar por los veloces costados de los americanistas. La final de la Copa estuvo entorpecida por unas ráfagas de viento de 95 kilómetros por hora que han azotado a la fronteriza Ciudad Juárez, donde su mayor fervor es hacia los Bravos de Juárez. La mejor estrategia para el asedio al rival eran los pases largos y, con suerte, un remate fortuito a portería.

Las águilas, dirigidas por el colérico Miguel Piojo Herrera, se han erigido como el equipo con más títulos para un club mexicano con 13 Ligas, seis Copas y siete del torneo de la Concacaf. 

El torneo copero no lo ganaban desde hace 45 años cuando sometieron al Cruz Azul, uno de sus históricos oponentes. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /