INVESTIGACIÓN FEDERAL SE DIRIGIDA A SUPREMACISTAS DE EXTREMA DERECHA LOCALIZADOS EN ARKANSAS
FISCALES FEDERALES PROCESAN A 54 MIEMBROS DEL GRUPO “NUEVO IMPERIO ARIO”
15486A.jpg

New Aryan Empire, un grupo de supremacistas blancos con sede en ARKANSAS, ha cometido intentos de asesinatos, secuestros y mutilaciones en apoyo de su organización y operación de narcotráfico, dijeron fiscales federales al anunciar la inculpación de 54 de los aproximadamente 5,000 miembros del grupo.

La acusación fue resultado de una investigación llamada To The Dirt, que se refiere a la regla de que los miembros deben permanecer en el grupo hasta que mueran, y que comenzó en 2016 cuando las autoridades federales asistieron a la oficina del alguacil del condado de Pope, Arkansas, en un caso de asesinato que involucró a miembros del grupo supremacista que comenzó como una pandilla en la prisión en 1990 y desde entonces se ha expandido afuera de la prisión a las comunidades y estados vecinos.

La imputación formal acusa a 17 de los 54 acusados, la mayoría de los cuales son residentes de los condados de Pope y Yell, ​​de delitos en virtud de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por el uso de delincuentes, conocido como RICO, y el Estatuto de delitos violentos en ayuda del crimen organizado, denominado VICAR.

Un recluso en la cárcel del condado de Pope en Russellville fundó el Nuevo Imperio Ario, que los fiscales describieron como “una empresa criminal violenta y altamente estructurada” asociada con otros grupos de supremacía blanca como la Hermandad Aria. Los asociados del Nuevo Imperio Ario están acusados ​​de mantener “su empresa criminal al participar en múltiples actos de violencia, incluido el secuestro y el intento de asesinar a un informante y apuñalar y mutilar a otros dos sospechosos de cooperar con la policía”.

El Nuevo Imperio Ario, originalmente controlado por cinco miembros conocidos como Altos Ancianos y más tarde por un Consejo Supremo, usa varias señales, entre ellas las esvásticas, el símbolo de relámpagos nazis y los saludos de Viva Hitler. Los miembros femeninos son llamados “plumas”.

Require que los miembros en período de prueba demuestren su lealtad cometiendo delitos y no pueden fraternizar con personas no blancas, hablar con oficiales de la ley, chivarse con otros miembros, ser homosexuales o ser violadores o abusadores Las ofensas han sido castigadas por una serie de acciones, desde multas hasta agresiones e incluso la muerte. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /