SALIERON BAJO FIANZA 174 INDOCUMENTADOS DE LOS 280 DETENIDOS EN LA MEGA REDADA DE TEXAS
LAS RAZONES POR LAS QUE HAN CONSEGUIDO SALIR DE LOS CENTROS DE DETENCIÓN VARÍAN SEGÚN EL CASO 
15464A.jpg

Un grupo de 174 personas detenidas en la gran redada en CVE Technology Group Inc. en Allen (Texas) van saliendo poco a poco del centro de detención. Las salidas se están dando gracias a diferentes razones: pago de fianzas, falta de camas en centros de detención o situaciones personales especiales.

La redada tuvo lugar el miércoles 3 en la compañía CVE que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones. El departamento de investigaciones para la Seguridad Nacional (HSI) dijo que fue “la operación de ICE más grande en un solo sitio en los últimos 10 años”, ya que detuvieron a 280 empleados indocumentados.

El día de la detención las autoridades migratorias dijeron que tomarían las huellas de todos los detenidos y que serían procesados para la deportación.

Luego todas las personas se entrevistaron con un agente migratorio. Algunas de ellas fueron liberadas después de la entrevista por falta de camas en los centros, por razones humanitarias o por tener una situación médica o familiar especial (como ser madre soltera). Otras tuvieron (y tienen) que esperar a que su familia pagara su fianza.

El monto de la fianza varió en función del cada uno, aunque no se ha aclarado a qué criterio atendía esta variación. 

ICE aseguró que había comenzado la investigación porque sospechaban que CVE contrata a indocumentados a sabiendas de su estatus migratorio. “Muchas de las personas empleadas en CVE estaban usando documentos de identificación falsos” -dijo ICE, y añadió que eso crea “una ventaja injusta sobre sus empresas competidoras”.

Todos los detenidos tendrán que enfrentarse a un proceso legal. Para ello, las organizaciones en defensa de migrantes recomiendan que se busquen algún abogado o que se pongan en contacto con ellas. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /