LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE LAS RELACIONES CON EE.UU.  SON “MUY BUENAS”
¿HASTA CUÁNDO AGUANTARÁ AMLO EL ACOSO DE TRUMP?
15461A.jpg

A pesar de las diversas amenazas del presidente Donald Trump contra México, como la imposición de nuevos aranceles, el cierre de la frontera o hasta la amenaza de millonarias multas por las drogas que entran desde México, López Obrador decide no darle importancia.

El viernes 5 el mexicano negó que exista una “confrontación” entre su Gobierno y el de EE.UU., después de una semana llena de acoso y presiones por parte de Trump.

“Son buenas las relaciones, no tenemos confrontación con el Gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad financiera y así lo demuestran los datos”, dijo AMLO en una conferencia de prensa celebrada en Guadalajara.

El mandatario dijo que los inversionistas mexicanos y extranjeros deben estar “tranquilos” dado que la relación con Washington es “muy buena” y “se va a ratificar el tratado de libre comercio” entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No hay ningún problema en lo económico ni en lo financiero, al contrario, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo como pocas veces y la confianza en el consumidor se está manifestando como nunca”, celebró AMLO.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mismo viernes con imponer una “penalización económica” a México por la entrada de drogas y con imponer aranceles del 25 % a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /