LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE LAS RELACIONES CON EE.UU.  SON “MUY BUENAS”
¿HASTA CUÁNDO AGUANTARÁ AMLO EL ACOSO DE TRUMP?

A pesar de las diversas amenazas del presidente Donald Trump contra México, como la imposición de nuevos aranceles, el cierre de la frontera o hasta la amenaza de millonarias multas por las drogas que entran desde México, López Obrador decide no darle importancia.

El viernes 5 el mexicano negó que exista una “confrontación” entre su Gobierno y el de EE.UU., después de una semana llena de acoso y presiones por parte de Trump.

“Son buenas las relaciones, no tenemos confrontación con el Gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad financiera y así lo demuestran los datos”, dijo AMLO en una conferencia de prensa celebrada en Guadalajara.

El mandatario dijo que los inversionistas mexicanos y extranjeros deben estar “tranquilos” dado que la relación con Washington es “muy buena” y “se va a ratificar el tratado de libre comercio” entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No hay ningún problema en lo económico ni en lo financiero, al contrario, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo como pocas veces y la confianza en el consumidor se está manifestando como nunca”, celebró AMLO.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mismo viernes con imponer una “penalización económica” a México por la entrada de drogas y con imponer aranceles del 25 % a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /