TRUMP ENFRENTA PROBLEMAS PARA LA REELECCIÓN EN 2020, PERO TIENE APOYO DE 36% DE LATINOS 
15460A.jpg

El presidente Donald Trump enfrenta un escenario complicado camino a la reelección, pero es factible que pueda ganar en 2020 si logra superar sus mayores obstáculos políticos.

La más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, indica que el mandatario sólo tiene el apoyo de 4 de cada 10 votantes en general, pero su base más conservadora que permitió su triunfo en 2016 sigue fuerte.

Aunado a ello, el respaldo de los latinos alcanza un 36%, al calificar como positiva su gestión.

La encuesta señala que el 58% no cree el presidente Trump haya sido honesto y sincero con respecto a la investigación sobre Rusia; y el 60% desaprueba su reciente declaración de emergencia nacional para construir un muro fronterizo.

El 90% de los republicanos aprueba su trabajo y la mayoría de los estadounidenses siguen confiando en la economía, creyendo que no habrá una recesión en 2020.

Los principales grupos que aprobaron Trump son los republicanos (88%), los residentes rurales (60%), los blancos sin título universitario (60%), los hombres (54%) y blancos en general (54%).

Mientras que los principales grupos que lo desaprueban son los afroamericanos (88%), los latinos (64%), las mujeres (61%), las personas de 18 a 34 años (57%), los blancos con títulos universitarios (55%) y los independientes (51%), revela la encuesta. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /