TRUMP ENFRENTA PROBLEMAS PARA LA REELECCIÓN EN 2020, PERO TIENE APOYO DE 36% DE LATINOS 
15460A.jpg

El presidente Donald Trump enfrenta un escenario complicado camino a la reelección, pero es factible que pueda ganar en 2020 si logra superar sus mayores obstáculos políticos.

La más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, indica que el mandatario sólo tiene el apoyo de 4 de cada 10 votantes en general, pero su base más conservadora que permitió su triunfo en 2016 sigue fuerte.

Aunado a ello, el respaldo de los latinos alcanza un 36%, al calificar como positiva su gestión.

La encuesta señala que el 58% no cree el presidente Trump haya sido honesto y sincero con respecto a la investigación sobre Rusia; y el 60% desaprueba su reciente declaración de emergencia nacional para construir un muro fronterizo.

El 90% de los republicanos aprueba su trabajo y la mayoría de los estadounidenses siguen confiando en la economía, creyendo que no habrá una recesión en 2020.

Los principales grupos que aprobaron Trump son los republicanos (88%), los residentes rurales (60%), los blancos sin título universitario (60%), los hombres (54%) y blancos en general (54%).

Mientras que los principales grupos que lo desaprueban son los afroamericanos (88%), los latinos (64%), las mujeres (61%), las personas de 18 a 34 años (57%), los blancos con títulos universitarios (55%) y los independientes (51%), revela la encuesta. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /