TRUMP ENFRENTA PROBLEMAS PARA LA REELECCIÓN EN 2020, PERO TIENE APOYO DE 36% DE LATINOS 
15460A.jpg

El presidente Donald Trump enfrenta un escenario complicado camino a la reelección, pero es factible que pueda ganar en 2020 si logra superar sus mayores obstáculos políticos.

La más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, indica que el mandatario sólo tiene el apoyo de 4 de cada 10 votantes en general, pero su base más conservadora que permitió su triunfo en 2016 sigue fuerte.

Aunado a ello, el respaldo de los latinos alcanza un 36%, al calificar como positiva su gestión.

La encuesta señala que el 58% no cree el presidente Trump haya sido honesto y sincero con respecto a la investigación sobre Rusia; y el 60% desaprueba su reciente declaración de emergencia nacional para construir un muro fronterizo.

El 90% de los republicanos aprueba su trabajo y la mayoría de los estadounidenses siguen confiando en la economía, creyendo que no habrá una recesión en 2020.

Los principales grupos que aprobaron Trump son los republicanos (88%), los residentes rurales (60%), los blancos sin título universitario (60%), los hombres (54%) y blancos en general (54%).

Mientras que los principales grupos que lo desaprueban son los afroamericanos (88%), los latinos (64%), las mujeres (61%), las personas de 18 a 34 años (57%), los blancos con títulos universitarios (55%) y los independientes (51%), revela la encuesta. 

 

Edición de esta semana
DÍA DE MARTIN LUTHER KING, JR.: LUNES 20 DE ENERO
Martin Luther King, Jr.​ nacido como Michael King Jr. el 15 de enero de 1929 en Atlanta, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los estadounidenses negros y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En la mañana del 12, el presidente Donald Trump envió un tuit a sus más de 60 millones de seguidores en el que criticó a una joven de 16 años con síndrome de Asperger, que se ha empeñado en luchar contra el cambio climático en todo el mundo.   / ver más /