TRUMP ENFRENTA PROBLEMAS PARA LA REELECCIÓN EN 2020, PERO TIENE APOYO DE 36% DE LATINOS 
15460A.jpg

El presidente Donald Trump enfrenta un escenario complicado camino a la reelección, pero es factible que pueda ganar en 2020 si logra superar sus mayores obstáculos políticos.

La más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, indica que el mandatario sólo tiene el apoyo de 4 de cada 10 votantes en general, pero su base más conservadora que permitió su triunfo en 2016 sigue fuerte.

Aunado a ello, el respaldo de los latinos alcanza un 36%, al calificar como positiva su gestión.

La encuesta señala que el 58% no cree el presidente Trump haya sido honesto y sincero con respecto a la investigación sobre Rusia; y el 60% desaprueba su reciente declaración de emergencia nacional para construir un muro fronterizo.

El 90% de los republicanos aprueba su trabajo y la mayoría de los estadounidenses siguen confiando en la economía, creyendo que no habrá una recesión en 2020.

Los principales grupos que aprobaron Trump son los republicanos (88%), los residentes rurales (60%), los blancos sin título universitario (60%), los hombres (54%) y blancos en general (54%).

Mientras que los principales grupos que lo desaprueban son los afroamericanos (88%), los latinos (64%), las mujeres (61%), las personas de 18 a 34 años (57%), los blancos con títulos universitarios (55%) y los independientes (51%), revela la encuesta. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /