ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR EMPRESAS DE CONFIANZA PARA ROBAR INFORMACIÓN FINANCIERA 
ALERTA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE ARKANSAS 
15456A.jpg

 Estafadores se hacen pasar por empleados de empresas legítimas y de confianza, tales como control de plagas, cuidado del césped o empresas de servicios de alarmas en un intento por robar información personal de los residentes.  La persona que llama intenta hacer una cita en su hogar o confirmar su información personal con la esperanza de obtener acceso a sus números de tarjetas de crédito, números de seguridad social o información de cuenta bancaria. Se trata de una estafa, y los residentes deben colgar la llamada inmediatamente. 

“Las personas deben tener cuidado con llamadas inesperadas que intentan confirmar su información personal y hacer citas,” dijo la Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge. “Si tiene alguna duda, cuelgue y encuentre el número de teléfono de la compañía de una fuente independiente y llámelos para confirmar la información que le han dicho. No utilice el número que apareció en su identificador de llamadas de la llamada inicial.”  

La Procuradora da los siguientes consejos para reconocer y responder a este tipo de llamadas de estafa: 

• Los autores de estas llamadas pueden solicitar ser contactados sólo al número proporcionado en lugar del número de la compañía. 

• Estos estafadores saben su nombre, pero tratan de colectar otra información personal. 

• Tenga en cuenta que los estafadores pueden alterar el número que aparece en el identificador de llamadas para sugerir que están llamando desde una empresa de confianza cuando no lo están. 

• No confíe en la persona que llama simplemente porque tiene su información personal. 

• No confirme su información ni dé información bancaria o similar porque podría convertirse en víctima de robo de identidad. 

 

Si usted ha sido víctima de robo de identidad, cierre las cuentas que han sido usadas o abiertas fraudulentamente, y presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio. La Procuraduría General también ofrece una guía por robo de identidad para ayudar a las víctimas a restablecer su buen nombre, lo que requiere que los consumidores primero presenten un reporte policial por robo de identidad financiera. 

Para obtener más información y consejos para evitar estafas y otros problemas relacionados con el consumidor, comuníquese con la oficina de la Procuraduría General de Arkansas al (800) 482-8982 o consumer@arkansasag.gov o visite ArkansasAG.gov. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /