ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR EMPRESAS DE CONFIANZA PARA ROBAR INFORMACIÓN FINANCIERA 
ALERTA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE ARKANSAS 
15456A.jpg

 Estafadores se hacen pasar por empleados de empresas legítimas y de confianza, tales como control de plagas, cuidado del césped o empresas de servicios de alarmas en un intento por robar información personal de los residentes.  La persona que llama intenta hacer una cita en su hogar o confirmar su información personal con la esperanza de obtener acceso a sus números de tarjetas de crédito, números de seguridad social o información de cuenta bancaria. Se trata de una estafa, y los residentes deben colgar la llamada inmediatamente. 

“Las personas deben tener cuidado con llamadas inesperadas que intentan confirmar su información personal y hacer citas,” dijo la Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge. “Si tiene alguna duda, cuelgue y encuentre el número de teléfono de la compañía de una fuente independiente y llámelos para confirmar la información que le han dicho. No utilice el número que apareció en su identificador de llamadas de la llamada inicial.”  

La Procuradora da los siguientes consejos para reconocer y responder a este tipo de llamadas de estafa: 

• Los autores de estas llamadas pueden solicitar ser contactados sólo al número proporcionado en lugar del número de la compañía. 

• Estos estafadores saben su nombre, pero tratan de colectar otra información personal. 

• Tenga en cuenta que los estafadores pueden alterar el número que aparece en el identificador de llamadas para sugerir que están llamando desde una empresa de confianza cuando no lo están. 

• No confíe en la persona que llama simplemente porque tiene su información personal. 

• No confirme su información ni dé información bancaria o similar porque podría convertirse en víctima de robo de identidad. 

 

Si usted ha sido víctima de robo de identidad, cierre las cuentas que han sido usadas o abiertas fraudulentamente, y presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio. La Procuraduría General también ofrece una guía por robo de identidad para ayudar a las víctimas a restablecer su buen nombre, lo que requiere que los consumidores primero presenten un reporte policial por robo de identidad financiera. 

Para obtener más información y consejos para evitar estafas y otros problemas relacionados con el consumidor, comuníquese con la oficina de la Procuraduría General de Arkansas al (800) 482-8982 o consumer@arkansasag.gov o visite ArkansasAG.gov. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /