ESTAFADORES SE HACEN PASAR POR EMPRESAS DE CONFIANZA PARA ROBAR INFORMACIÓN FINANCIERA 
ALERTA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE ARKANSAS 
15456A.jpg

 Estafadores se hacen pasar por empleados de empresas legítimas y de confianza, tales como control de plagas, cuidado del césped o empresas de servicios de alarmas en un intento por robar información personal de los residentes.  La persona que llama intenta hacer una cita en su hogar o confirmar su información personal con la esperanza de obtener acceso a sus números de tarjetas de crédito, números de seguridad social o información de cuenta bancaria. Se trata de una estafa, y los residentes deben colgar la llamada inmediatamente. 

“Las personas deben tener cuidado con llamadas inesperadas que intentan confirmar su información personal y hacer citas,” dijo la Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge. “Si tiene alguna duda, cuelgue y encuentre el número de teléfono de la compañía de una fuente independiente y llámelos para confirmar la información que le han dicho. No utilice el número que apareció en su identificador de llamadas de la llamada inicial.”  

La Procuradora da los siguientes consejos para reconocer y responder a este tipo de llamadas de estafa: 

• Los autores de estas llamadas pueden solicitar ser contactados sólo al número proporcionado en lugar del número de la compañía. 

• Estos estafadores saben su nombre, pero tratan de colectar otra información personal. 

• Tenga en cuenta que los estafadores pueden alterar el número que aparece en el identificador de llamadas para sugerir que están llamando desde una empresa de confianza cuando no lo están. 

• No confíe en la persona que llama simplemente porque tiene su información personal. 

• No confirme su información ni dé información bancaria o similar porque podría convertirse en víctima de robo de identidad. 

 

Si usted ha sido víctima de robo de identidad, cierre las cuentas que han sido usadas o abiertas fraudulentamente, y presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio. La Procuraduría General también ofrece una guía por robo de identidad para ayudar a las víctimas a restablecer su buen nombre, lo que requiere que los consumidores primero presenten un reporte policial por robo de identidad financiera. 

Para obtener más información y consejos para evitar estafas y otros problemas relacionados con el consumidor, comuníquese con la oficina de la Procuraduría General de Arkansas al (800) 482-8982 o consumer@arkansasag.gov o visite ArkansasAG.gov. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /