LITTLE ROCK SANTUARIO
Por Michel Leidermann

El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson

La posición de la ciudad es que su fuerza policial tiene mucho que hacer para combatir los delitos locales y no aplicar las leyes federales de inmigración a las que los oficiales federales de ICE son bienvenidos a hacer cumplir dentro de la ciudad. La posición adicional de la ciudad es que, si su trabajo policial produce un arresto de cualquier persona sujeta a una orden de ICE, la ciudad lo entregará a los oficiales de inmigración.

Little Rock no es una ciudad santuario, porque no protege excepcionalmente a los indocumentados, sino que cumple las leyes sin persecución racial. Es una lógica simple y convincente.

 

VIDA

Un hombre multimillonario muere de cáncer pancreático dejando una fortuna de $7 mil millones a la edad de 56 años Éstos son algunos de sus últimos pensamientos ...

“A los ojos de otras personas, mi vida es la esencia del éxito, pero aparte del trabajo, tengo pocas alegrías y, al final, la riqueza es solo un hecho de la vida al que me he acostumbrado.

 

• En este momento, mientras estoy acostado en la cama enfermo, enfrentando una muerte inminente y reflexionando sobre mi vida, me doy cuenta de que mi riqueza y reconocimiento no tienen sentido.

 

• Puedo contratar a alguien para que conduzca mi automóvil, ganar dinero, pero no puedo alquilar a alguien para que lleve la enfermedad por mí.

 

• Mientras tanto, trátense bien y aprecie a los demás. A medida que envejecemos, nos volvemos más lentos y poco a poco nos damos cuenta de que nuestro reloj de pulsera ya sea de $30 o $300, todos muestran la misma hora.

 

• Y ya sea que manejemos un auto de un valor de $150,000 o uno por valor de $30,000, la carretera y la distancia son exactamente iguales. Llegamos al mismo destino.

 

• Si bebemos una botella de vino de $300 o $10, podemos notar la diferencia solo momentáneamente.

 

• Si la casa en la que vivimos es de 300 metros cuadrados, o 3,000 metros cuadrados ...  la soledad que podemos sentir, será la misma.

 

• Buda nos dice que nuestra verdadera felicidad interior no proviene de las cosas materiales de este mundo. Ya sea que vueles en primera clase o en clase económica ... si el avión se estrella, mueres con él.

 

• Y recuerda ... cuando tienes amigos, parientes o seres queridos con quienes hablar ... eso es la verdadera felicidad.

 

• Y finalmente .... Cinco hechos innegables: 1. No eduques a tus hijos para que sean ricos. Edúcalos para que sean felices, para que cuando crezcan sepan el valor de las cosas, no su precio; 2. Come tu comida como si fuera medicamento, de lo contrario, necesitarás comer su medicina como alimento; 3. Quien te ame nunca te dejará, incluso si tiene 100 razones para dejarlo. Siempre encontrarán una razón para seguir; 4. Hay una gran diferencia entre ser humano y ser un ser humano; 5. Si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres ir lejos, ve con alguien.

 

• Y en conclusión las seis mejores medicinas del mundo: 1. La luz del sol; 2. Descansar; 3. Ejercicio; 4. Dieta sana; 5. Confianza en sí mismo; 6. Amigos. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /