RUDOLPH “BLAZE” INGRAM EL FENÓMENO DE 7 AÑOS QUE CORRE LOS 100 METROS PLANOS EN MENOS DE 14 SEGUNDOS 
15449A.jpg

Rudolph “Blaze” Ingram, un niño de 7 años, tiene el sueño de romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

Blaze  cuenta con cerca de 400.000 seguidores en Instagram y los videos de sus carreras han invadido internet: con 7 años es capaz de correr los 100 metros planos en 13,48 segundos, batiendo el récord nacional de Estados Unidos.

“Tenía como tres años y estuvimos viendo las Olimpiadas. A la mañana siguiente se levantó diciendo, ‘en sus marcas, listos, ya’, y salía corriendo del cuarto”, declaró su padre, Rudolph Ingram. “Desde ese día se interesó en el atletismo y desde ese día ha sido uno de los niños más rápidos”, agregó.

Pero ahora su participación pasada en las pruebas de 60 y 100 metros de la Unión de Atletismo de Estados Unidos en Florida tuvo aún más repercusión.

“El año pasado corrió en un tiempo de 14,59 y en su primera competencia de regreso en 2019 corrió en 13,48 segundos”, comentó su padre. “Se está dando cuenta que él mismo es su único rival por lo que está compitiendo contra sí mismo en este momento. Es muy veloz. Tiene una frecuencia de zancada muy rápida. Sus pies suben y bajan tan rápido...” agregó.

Si se valida su tiempo, “Blaze” superará el récord oficial de la federación estadounidense de atletismo para niños de 7 años que actualmente se encuentra en 13,67 segundos.

Además de ser una sensación corriendo, “Blaze” también se destaca en fútbol americano.

Es tan llamativo el talento que tiene tanto para el atletismo como para el fútbol americano, que las principales franquicias de la NFL ya están siguiendo su evolución.

“Yo le pregunto todo el tiempo ‘¿qué te gustaría hacer: atletismo o fútbol?’, y él dice siempre que ambos, ‘quiero hacer los dos, papi’”, afirmó su padre. “Imagino que ese es el objetivo que queremos alcanzar”, dijo sobre el futuro del pequeño Rudolph.

El alumno de segundo grado en Miami, no es solo una estrella en la pista, sino también en el aula. Una publicación de Instagram de su boletín de calificaciones de febrero muestra todas “A” en clases de música, educación física, Introducción a las computadoras y ciencia.También añadió varias “B” en arte, estudios sociales y artes del lenguaje. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /