INDIGNANTES LOS COMENTARIOS POR LA FOTO DE UNA FUTBOLISTA AUSTRALIANA REMATANDO
TAYLA HARRIS CONSIDERA QUE SU CONTENIDO SUPONE ABUSO SEXUAL EN LAS REDES SOCIALES
15447A.jpg

Tayla Harris, una jugadora de 21 años de la liga nacional de fútbol australiano, ha calificado de abuso sexual en las redes sociales el contenido sexista y homófobo de los comentarios a una fotografía en la que se ve a la jugadora en un salto con una pierna en alto tras un remate. 

La jugada acabó en gol y en una cascada de apoyos a la que se ha sumado Scott Morrison, primer ministro australiano. Morrison calificó a los autores de los comentarios despectivos como “gusanos cobardes” que actúan con “un odio que los disminuye como personas”. 

La fotografía de Harris, una de las estrellas de su equipo, se publicó en el Facebook de la televisión australiana Channel Seven. Tras la publicación de comentarios ofensivos, la cadena borró la entrada, pero más tarde rectificó su decisión y volvió a publicarla junto a una disculpa.

La jugadora declaró en una entrevista radiofónica que lo que leyó en las redes sociales fue abuso sexual “porque eran comentarios repulsivos de contenido sexual” que hicieron que se sintiera incómoda. La futbolista pidió que se adopten medidas contra la difusión de ese tipo de mensajes en Internet. 

Harris no presentará denuncia judicial y confía en que la repercusión del incidente haga que los abusadores en las redes sociales recapaciten. “Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá”, ha afirmado. 

La deportista ha agradecido el enorme respaldo que ha suscitado su caso. “El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario”, ha dicho. Harris vuelve a jugar este domingo en Melbourne. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /