LEGISLADORES DEMÓCRATAS PIDEN AL “IRS” QUE PROPORCIONE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE TRUMP
TRUMP ES EL PRIMER PRESIDENTE DESDE RICHARD NIXON QUE SE NIEGA A REVELAR SU SITUACIÓN FISCAL
15438A.jpg

Los legisladores demócratas instaron el miércoles 3 al Tesoro de EE.UU. a entregar las últimas 6 declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, quien dijo que "no está dispuesto" a entregarlas por el momento, lo que podría provocar una posible batalla legal con la Casa Blanca.

La solicitud es la primera demanda de este tipo para obtener la información fiscal de un presidente en ejercicio en 45 años. la solicitud pide las declaraciones personales y comerciales de Trump desde 2013 hasta 2018, estableciendo una fecha límite del 10 de abril.

Con una nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas ahora tienen la autoridad para exigir estos documentos. Nunca antes una solicitud de este tipo, presentada por la comisión a cargo de los impuestos, había sido rechazada en el pasado, aseguran.

Los demócratas dicen que quieren examinar "a qué punto el Tesoro (IRS) controla y aplica las leyes federales fiscales al presidente", para posiblemente proponer cambios legislativos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó a mediados de marzo que "cumpliría con la ley" si el Congreso exigiera proporcionar las declaraciones de impuestos del mandatario.

Desde enero, los demócratas han multiplicado las investigaciones parlamentarias contra el presidente republicano, pero sus líderes descartan por el momento cualquier posibilidad de un proceso de destitución o "impeachment" de Trump. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /