TRUMP ATACA A GOBIERNO DE AMLO POR INMIGRANTES: “¡SÓLO HABLA Y NO HACE NADA!”
EL PRESIDENTE AMENAZA CON CERRAR LA FRONTERA CON MÉXICO
15437A.jpg

El presidente Donald Trump volvió a sus habituales ataques contra México, incluso después de haber enviado a su yerno, Jared Kushner, a reunirse con Andrés Manuel López Obrador para presionarlo sobre inmigrantes, principalmente centroamericanos.

“México no hace NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, expresó Trump. “Ellos sólo hablan y no toman acciones”.

 “Lo mismo Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen Nada”, acusó el mandatario republicano. “A los demócratas no les importa, tantas MALAS leyes. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!”.

Las críticas del presidente Trump surgen cuando el Gobierno mexicano reporta que una nueva movilización de inmigrantes centroamericanos se dirige al norte y la secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, calificó como “la madre de las caravanas”, ya que es integrada por al menos 20,000 personas originarias de la región conocida como el Triángulo Norte.

Hasta ahora, López Obrador no ha respondido a las críticas del presidente republicano. “Amor y paz”, ha dicho el mexicano y ha alegado que no quiere confrontaciones con los Estados Unidos con cuya Administración presume una “buena relación”.

Ahora como en el pasado el presidente Donald Trump volvió a usar su retórica amenazante para promover su política migratoria y de paso atacar a los demócratas. Esta vez lo hizo advirtiendo que cerraría la frontera o parte de ella a menos que el gobierno de México detuviera inmediatamente los cruces ilegales.

De igual forma Trump culpó a México por los problemas migratorios de EE.UU., acusándolo de hacer “una fortuna” a costa de los EE.UU., recibiendo más de lo que gastan en proteger la frontera.

Trump hizo amenazas similares de cerrar la frontera sur a fines del año pasado, pero al final terminó no cumpliéndolas.

La amenaza del presidente establece su primer gran enfrentamiento con AMLO, quien le respondió el viernes 29 que la inmigración ilegal que llega a EE.UU. no depende de México.

Por su parte la Patrulla Fronteriza (CBP) informó esta semana que ha alcanzado la capacidad de albergar a los inmigrantes que llegan pidiendo asilo en instalaciones en Texas y Arizona.

El desbordamiento ha provocado que los agentes de la Patrulla Fronteriza liberen a familias migrantes en grupos de cientos a la vez en Yuma, Arizona, así como en El Paso, Texas, según informó la agencia. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /