MIGRA APREHENDE A MÁS 280 TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN TEXAS
 LA MAYOR REDADA EN 10 AÑOS DEJA A DECENAS DE FAMILIAS EN LA INCERTIDUMBRE 
15436A.jpg

Agentes de ICE (Migra) arrestaron a más de 280 personas en un negocio de Allen, Texas el miércoles 3 como parte de una investigación criminal en curso, en lo que representa la mayor operación en los últimos 10 años.

ICE asegura que la empresa CVE Technology Group Inc. (CVE), contrató a inmigrantes sabiendo que eran indocumentados

En un comunicado oficial funcionarios de ICE dijeron que los empleados estaban trabajando ilegalmente en los EE.UU., razón por la cual fueron arrestados por violaciones de inmigración.

La investigación comenzó después de que los funcionarios recibieran un aviso de que la CVE, que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones, contrató a inmigrantes a sabiendas que muchos de ellos eran indocumentados o que tenían documentos falsos.

Una auditoría realizada en enero de los formularios I-9 de los empleados de la compañía indicó numerosas irregularidades en la contratación, dijeron los funcionarios.

HSI dijo que todos los arrestados y detenidos serán entrevistados por el personal de ICE para determinar si permanecerán bajo custodia o si serán considerados para la liberación humanitaria pero que a todos los indocumentados detenidos se les tomarán las huellas digitales y se procesarán para su deportación. 

 

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /