MIGRA APREHENDE A MÁS 280 TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN TEXAS
 LA MAYOR REDADA EN 10 AÑOS DEJA A DECENAS DE FAMILIAS EN LA INCERTIDUMBRE 
15436A.jpg

Agentes de ICE (Migra) arrestaron a más de 280 personas en un negocio de Allen, Texas el miércoles 3 como parte de una investigación criminal en curso, en lo que representa la mayor operación en los últimos 10 años.

ICE asegura que la empresa CVE Technology Group Inc. (CVE), contrató a inmigrantes sabiendo que eran indocumentados

En un comunicado oficial funcionarios de ICE dijeron que los empleados estaban trabajando ilegalmente en los EE.UU., razón por la cual fueron arrestados por violaciones de inmigración.

La investigación comenzó después de que los funcionarios recibieran un aviso de que la CVE, que repara y restaura la electrónica utilizada en telecomunicaciones, contrató a inmigrantes a sabiendas que muchos de ellos eran indocumentados o que tenían documentos falsos.

Una auditoría realizada en enero de los formularios I-9 de los empleados de la compañía indicó numerosas irregularidades en la contratación, dijeron los funcionarios.

HSI dijo que todos los arrestados y detenidos serán entrevistados por el personal de ICE para determinar si permanecerán bajo custodia o si serán considerados para la liberación humanitaria pero que a todos los indocumentados detenidos se les tomarán las huellas digitales y se procesarán para su deportación. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /