LA MEXICANA ANA LAGO QUE MOSTRÓ LA NUEVA FORMA DE CONCEBIR LA GIMNASIA COMPETIVA
LAGO FUE MEDALLISTA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 2011
15425A.jpg

La mexicana Ana Lago representó como ninguna otra el objetivo de la primera reunión de las Superestrellas de la Gimnasia que se llevó a cabo recientemente en Londres.

Y es que el ejercicio de suelo de la gimnasta de Monterrey ha seguido dando que hablar en la capital británica y en las redes sociales al sorprender por su atuendo y coreografía.

Lago salió a ejecutar su rutina libre en el The Superstars of Gymnastics con un atuendo de mariachi y solo hicieron falta los primeros compases de la canción “Un Poco Loco” de la película “Coco” para cautivar al público presente.

La actuación de la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de 2011 hizo recordar la “rutina perfecta” de Katelyn Ohashi en enero de este año con el que logró un 10 perfecto  yque se hizo viral en las redes sociales.

Al igual que la gimnasta estadounidense, Lago se mostró relajada durante su ejecución, completando con una sonrisa cada uno de sus movimientos al tiempo que la gente disfrutaba de lo que veía.

La mexicana demostró que es posible practicar la gimnasia con una sonrisa.

Eso mismo ocurrió con los ejercicios de los otros participantes del evento que contó con reconocidos gimnastas de todo el mundo, entre los que también se encontraron la chilena Simona Castro y la argentina Ayelen Tarabini.

Dada la repercusión que tuvieron actuaciones como la de Lago y la presencia de los campeones mundiales y olímpicos en el evento, como la estadounidense Simone Biles y el británico Max Whitlock, pareciera que hay espacio para una nueva forma de concebir el tradicional deporte. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /