LA MEXICANA ANA LAGO QUE MOSTRÓ LA NUEVA FORMA DE CONCEBIR LA GIMNASIA COMPETIVA
LAGO FUE MEDALLISTA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 2011
15425A.jpg

La mexicana Ana Lago representó como ninguna otra el objetivo de la primera reunión de las Superestrellas de la Gimnasia que se llevó a cabo recientemente en Londres.

Y es que el ejercicio de suelo de la gimnasta de Monterrey ha seguido dando que hablar en la capital británica y en las redes sociales al sorprender por su atuendo y coreografía.

Lago salió a ejecutar su rutina libre en el The Superstars of Gymnastics con un atuendo de mariachi y solo hicieron falta los primeros compases de la canción “Un Poco Loco” de la película “Coco” para cautivar al público presente.

La actuación de la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de 2011 hizo recordar la “rutina perfecta” de Katelyn Ohashi en enero de este año con el que logró un 10 perfecto  yque se hizo viral en las redes sociales.

Al igual que la gimnasta estadounidense, Lago se mostró relajada durante su ejecución, completando con una sonrisa cada uno de sus movimientos al tiempo que la gente disfrutaba de lo que veía.

La mexicana demostró que es posible practicar la gimnasia con una sonrisa.

Eso mismo ocurrió con los ejercicios de los otros participantes del evento que contó con reconocidos gimnastas de todo el mundo, entre los que también se encontraron la chilena Simona Castro y la argentina Ayelen Tarabini.

Dada la repercusión que tuvieron actuaciones como la de Lago y la presencia de los campeones mundiales y olímpicos en el evento, como la estadounidense Simone Biles y el británico Max Whitlock, pareciera que hay espacio para una nueva forma de concebir el tradicional deporte. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /