ICE REPORTA QUE LIBERÓ A 84,000 INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
LA MAYORÍA SON FAMILIAS DE CENTROAMERICANOS
15408A.jpg

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) liberó al menos 84,000 inmigrantes indocumentados en tres meses, entre el 21 de diciembre de 2018 y el 5 de marzo de este año, indicó un funcionario de esa dependencia al diario Washington Examiner.

La mayoría de esas personas están en libertad en San Antonio, donde 37,000 inmigrantes fueron liberados; El Paso, con 24,000; Phoenix con 14,500, y San Diego con 8,500.

ICE indica que los deja en libertad por falta de espacios para mantenerlos en custodia y las limitaciones legales para dejarlos encerrados.

Esta práctica de liberación de indocumentados no es nueva, ya que, desde el otoño pasado, más de 25 grupos de 100 a 500 personas han sido detenidas en la frontera, pero luego liberadas, muchos de ellos con grilletes electrónicos.

ICE tiene información de todos los inmigrantes, quienes estuvieron en detención al menos 72 horas; se les realizaron exámenes médicos y luego se determina si deben ser deportados inmediatamente.

La mayoría son de origen centroamericano, familias con niños y a quienes se les entrevista para una posible petición de asilo, aunque no hay reportes sobre a cuántas personas se inició el procedimiento. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /