NUEVO ALCALDE DE LITTLE ROCK, FRANK SCOTT JR. SE REÚNE CON LA COMUNIDAD LATINA
Por Michel Leidermann
15404A.jpg

Por primera vez desde que asumió su cargo, el nuevo alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr. se reunió con un grupo de la comunidad latina para hablar sobre sus objetivos y escuchar preguntas y sugerencias.

La reunión almuerzo se realizó el viernes 29 en la iglesia Rock Creek en la calle 36 W. y asistieron unos 50 latinos y otros simpatizantes entre líderes de la comunidad, empresarios, estudiantes de derecho, prensa y varios pastores a latinos de iglesias evangélicas.  El encuentro fue coordinado por el pastor Cesar Ortega de City Connections.

Scott como ya es habitual en sus recientes apariciones públicas, volvió a reiterar su intención de unificar a los pobladores de Little Rock solicitando su participación y colaboración en el análisis de las propuestas que se hagan para mejorar la vida en la ciudad. Insistió que él era un alcalde muy accesible y al alcance de todos los ciudadanos que lo contacten y que con gusto participaría en eventos que lo invitaran para tratar temas relacionados con el progreso de Little Rock.

Los asistentes le hicieron una serie de preguntas sobre temas que les preocupa, a los cuales el alcalde respondió que los estudiará y buscará soluciones hasta donde sea posible ya que su mandato está sujeto a cuestiones presupuestarias con fondos originados por los tributos recaudados ya que las retenciones se han estancado en los últimos 12 anoa mientras que los costos han subido 70%, y por su obligación de servir a todos los residentes por igual, sin importar su raza u origen, el idioma que hablen o sus creencias religiosas.

Entre los variados temas que se tocaron y preguntas que se hicieron, cabe destacar el tema de la seguridad ciudadana a lo cual respondió que se está aumentando el número de oficiales de policías, incluido el de agentes latinos, y la compra de cámaras corporales para su uso continuado.

También se le preguntó sobre los programas para estudiantes después de clases establecidos por el Departamento de Parques de la ciudad que deberían tener un horario más extenso para acomodar las necesidades de los niños y sus padres que trabajan y crear más programas comunitarios. Scott dijo que se estaba examinando.

Asimismo, apuntaron la necesidad de mayores recursos para la asistencia a personas con problemas de salud mental y de mejorar el transporte publico para servir a residentes que no tienen vehículo propio y que deben trasladarse a algún centro de salud u oficina municipal para realizar trámites.

Otro tema cuestionado fue el de los códigos municipales y como esta falla tiene como consecuencias condiciones inaceptables (basura tirada, mala iluminación pública, filtración de aguas negras, y falta de seguridad) en muchos parques de trailas y edificios de apartamentos donde viven personas de bajos y medianos recursos. También muchas calles por donde caminan los vecinos que no tienen veredas o en muy mal estado y con hoyos lo que crea condiciones peligrosas para los transeúntes. El alcalde respondió que se estará aumentando el número de inspectores municipales de códigos para hacer cumplir estrictamente las normas de viviendas seguras.

El encuentro terminó con una oración por el alcalde y por la ciudad de Little Rock. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /