SI TRABAJARAN MÁS…
Por Michel Leidermann

Un reciente artículo periodístico criticaba la frugalidad de algunos legisladores en el Congreso en Washington D.C., porque duermen en sus oficinas por la noche para ahorrar dinero. En realidad, estaríamos mejor servidos pagándoles un subsidio de vivienda a cambio de que trabajen a tiempo completo en lugar de solo tres días a la semana durante 30 semanas al año. 

Hay mucho más para legislar de lo que el Congreso puede lograr en solo 90 días de sesiones, especialmente cuando parte de este tiempo se gasta fuera del recinto principal en edificios separados, haciendo llamadas telefónicas y recaudando fondos. Muy pocos de estos legisladores realmente usan su tiempo en sus propios distritos electorales para hablar con sus constituyentes a menos que sean intereses especiales o grandes donantes.

Además, si pasaran más tiempo en Washington, DC, podrían llegar a conocerse mejor entre ellos, permitiendo la formación de relaciones personales que podrían llevar a mucho más bipartidismo positivo, que solíamos ver en tiempos anteriores, y cumplir con el trabajo para el cual fueron elegidos.

 

NO SEGUIR IGNORÁNDOLO

Nos enfrentamos a una crisis con la generación de “baby boomers”, las personas que nacieron en el período simultáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1964, y que ahora envejece. 

Muchos de ellos pronto se enfrentarán a una deuda agobiante, sin ingresos de trabajo, lo que llevará a un fuerte aumento en el número de jubilados que viven en la pobreza.

En 2015, más de 2.8 millones de personas mayores de 60 años debían todavía préstamos estudiantiles, y este número está creciendo rápidamente. Aproximadamente el 40% de los mayores de 60 años con préstamos estudiantiles, han incumplido los pagos de su deuda.

Se prevé que el Seguro Social se quede sin fondos en 2034, pero podría adelantarse fácilmente a una fecha aún más cercana. ¿Cómo se espera que los baby boomers paguen sus deudas cuando se agoten los pagos de jubilaciones del Seguro Social?

 

¡IGUALDAD EN TODOS LOS FRENTES!

El juez de distrito Gray H. Miller, recientemente falló que es inconstitucional el servicio militar obligatorio que se aplica solo a los hombres y puede considerarse irrelevante dado que el reclutamiento obligatorio terminó hace 46 años y casi nadie está deseando su regreso. Alistar solo a voluntarios ha funcionado muy bien para las Fuerzas Armadas de los EE.UU..

Sin embargo, la decisión de Miller es importante, y está fundamentada en el sentido común, porque la ley federal todavía requiere que los hombres se inscriban en el Sistema de Servicio Selectivo cuando cumplan los 18 años, pero las mujeres no. 

En 1981, cuando la Corte Suprema confirmó el reclutamiento solo para hombres, los magistrados justificaron que las mujeres no eran adecuadas para el combate. Pero en 2013 el Pentágono eliminó su prohibición de mujeres en combate, diciendo que las mujeres que cumplieran con los estándares de salud física, neutrales al género, podrían servir junto a los hombres en el frente.

Tener un reclutamiento solo para hombres es actualmente inexacto, dado que una mayoría de las ocupaciones militares ahora requieren habilidades técnicas o cognitivas y por ende las oportunidades de las mujeres en el ejército se han ampliado dramáticamente.

La decisión del juez Miller no es vinculante para el Pentágono, pero los líderes militares y la administración Trump deben considerar de inmediato cambiar la regla de reclutamiento obligatorio sólo para hombres. ¡Igualdad en todos los frentes! 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /