SI TRABAJARAN MÁS…
Por Michel Leidermann

Un reciente artículo periodístico criticaba la frugalidad de algunos legisladores en el Congreso en Washington D.C., porque duermen en sus oficinas por la noche para ahorrar dinero. En realidad, estaríamos mejor servidos pagándoles un subsidio de vivienda a cambio de que trabajen a tiempo completo en lugar de solo tres días a la semana durante 30 semanas al año. 

Hay mucho más para legislar de lo que el Congreso puede lograr en solo 90 días de sesiones, especialmente cuando parte de este tiempo se gasta fuera del recinto principal en edificios separados, haciendo llamadas telefónicas y recaudando fondos. Muy pocos de estos legisladores realmente usan su tiempo en sus propios distritos electorales para hablar con sus constituyentes a menos que sean intereses especiales o grandes donantes.

Además, si pasaran más tiempo en Washington, DC, podrían llegar a conocerse mejor entre ellos, permitiendo la formación de relaciones personales que podrían llevar a mucho más bipartidismo positivo, que solíamos ver en tiempos anteriores, y cumplir con el trabajo para el cual fueron elegidos.

 

NO SEGUIR IGNORÁNDOLO

Nos enfrentamos a una crisis con la generación de “baby boomers”, las personas que nacieron en el período simultáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1964, y que ahora envejece. 

Muchos de ellos pronto se enfrentarán a una deuda agobiante, sin ingresos de trabajo, lo que llevará a un fuerte aumento en el número de jubilados que viven en la pobreza.

En 2015, más de 2.8 millones de personas mayores de 60 años debían todavía préstamos estudiantiles, y este número está creciendo rápidamente. Aproximadamente el 40% de los mayores de 60 años con préstamos estudiantiles, han incumplido los pagos de su deuda.

Se prevé que el Seguro Social se quede sin fondos en 2034, pero podría adelantarse fácilmente a una fecha aún más cercana. ¿Cómo se espera que los baby boomers paguen sus deudas cuando se agoten los pagos de jubilaciones del Seguro Social?

 

¡IGUALDAD EN TODOS LOS FRENTES!

El juez de distrito Gray H. Miller, recientemente falló que es inconstitucional el servicio militar obligatorio que se aplica solo a los hombres y puede considerarse irrelevante dado que el reclutamiento obligatorio terminó hace 46 años y casi nadie está deseando su regreso. Alistar solo a voluntarios ha funcionado muy bien para las Fuerzas Armadas de los EE.UU..

Sin embargo, la decisión de Miller es importante, y está fundamentada en el sentido común, porque la ley federal todavía requiere que los hombres se inscriban en el Sistema de Servicio Selectivo cuando cumplan los 18 años, pero las mujeres no. 

En 1981, cuando la Corte Suprema confirmó el reclutamiento solo para hombres, los magistrados justificaron que las mujeres no eran adecuadas para el combate. Pero en 2013 el Pentágono eliminó su prohibición de mujeres en combate, diciendo que las mujeres que cumplieran con los estándares de salud física, neutrales al género, podrían servir junto a los hombres en el frente.

Tener un reclutamiento solo para hombres es actualmente inexacto, dado que una mayoría de las ocupaciones militares ahora requieren habilidades técnicas o cognitivas y por ende las oportunidades de las mujeres en el ejército se han ampliado dramáticamente.

La decisión del juez Miller no es vinculante para el Pentágono, pero los líderes militares y la administración Trump deben considerar de inmediato cambiar la regla de reclutamiento obligatorio sólo para hombres. ¡Igualdad en todos los frentes! 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /