CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES
15398A.jpg

Un duelo inglés, otro generacional y una vieja rivalidad dejó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que se llevó a cabo el viernes 15 en la sede de la UEFA en Suiza.

El prestigioso trofeo de la “Orejona” que cambiará de manos tras la eliminación del Real Madrid.

El cruce más atractivo por historia será el medirá al Barcelona contra Manchester United en uno de los clásicos enfrentamientos del fútbol europeo.

El conjunto catalán venció a los diablos rojos en las finales de 2009 y 2011, aunque fueron derrotados en las semifinales por el conjunto inglés en las semifinales de 2008.

Juventus, uno de los equipos más veteranos y favorito a levantar el trofeo, chocará contra la sangre joven del Ajax, mientras el renovado Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al Oporto de Portugal.

La eliminatoria restante la disputarán los únicos clubes que siguen en carrera pero que no han ganado el máximo torneo del fútbol europeo, Tottenham vs. Manchester City.

 

CUARTOS DE FINAL

Ajax vs Juventus

Liverpool vs Oporto

Tottenham vs Manchester City

Barcelona vs Manchester United

 

SEMIFINALES

En la ceremonia también se llevó a cabo el sorteo de las semifinales en las que se enfrentarán el ganador del partido entre Tottenham y Manchester City contra el vencedor de Ajax y Juventus.

 

La otra la jugarán el que salga airoso del cruce entre Liverpool y Oporto frente al ganador del partido entre el Barcelona y Manchester United.

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 9 y 10 de abril mientras que los de vuelta se disputarán entre el 16 y 17 del mismo mes.

La FINAL se jugará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /