CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES
15398A.jpg

Un duelo inglés, otro generacional y una vieja rivalidad dejó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que se llevó a cabo el viernes 15 en la sede de la UEFA en Suiza.

El prestigioso trofeo de la “Orejona” que cambiará de manos tras la eliminación del Real Madrid.

El cruce más atractivo por historia será el medirá al Barcelona contra Manchester United en uno de los clásicos enfrentamientos del fútbol europeo.

El conjunto catalán venció a los diablos rojos en las finales de 2009 y 2011, aunque fueron derrotados en las semifinales por el conjunto inglés en las semifinales de 2008.

Juventus, uno de los equipos más veteranos y favorito a levantar el trofeo, chocará contra la sangre joven del Ajax, mientras el renovado Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al Oporto de Portugal.

La eliminatoria restante la disputarán los únicos clubes que siguen en carrera pero que no han ganado el máximo torneo del fútbol europeo, Tottenham vs. Manchester City.

 

CUARTOS DE FINAL

Ajax vs Juventus

Liverpool vs Oporto

Tottenham vs Manchester City

Barcelona vs Manchester United

 

SEMIFINALES

En la ceremonia también se llevó a cabo el sorteo de las semifinales en las que se enfrentarán el ganador del partido entre Tottenham y Manchester City contra el vencedor de Ajax y Juventus.

 

La otra la jugarán el que salga airoso del cruce entre Liverpool y Oporto frente al ganador del partido entre el Barcelona y Manchester United.

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 9 y 10 de abril mientras que los de vuelta se disputarán entre el 16 y 17 del mismo mes.

La FINAL se jugará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /