PROYECTO DE LEY EN ARKANSAS APROBARÍA MATRÍCULA ESTATAL PARA UNIVERSITARIOS NO-CIUDADANOS 
EL PROYECTO DE LEY HB 1684 SERÁ AHORA DISCUTIDO EN EL SENADO 
15371A.jpg

La Cámara de Representantes de Arkansas aprobó el martes 19 una legislación que extendería la matrícula estatal a los residentes nacidos en el extranjero traídos a Arkansas cuando eran niños conocidos como beneficiarios DACA.

La Cámara de Representantes votó 75-11 a favor del Proyecto de Ley HB1684 patrocinada por el Representante Dan Douglas, (R-Bentonville). 

El proyecto de ley permitiría a los extranjeros asistir a colleges y universidades estatales pagando la matriculo de costo más bajo disponible para los residentes de Arkansas, siempre y cuando estos estudiantes vivieron en Arkansas por lo menos durante tres años y se graduaran de una escuela secundaria estatal también por asistir tres últimos grados.

Douglas dijo que el proyecto de ley afectaría a los menores Marshallese que vinieron a los Estados Unidos con sus padres que tenían visas de trabajo/, y aquellos que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos siendo niños, pero están protegidos por la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Actualmente, esos estudiantes pagan tasas de matrícula internacional o de fuera del estado, que cuestan el triple de la matrícula estatal.

“Ya hemos invertido en estos niños en la escuela secundaria durante muchos años”, expresó Douglas.

Sin embargo, la representante Gayla McKenzie, (R-Gravette), habló en contra de la propuesta, diciendo que era injusto para las familias que inmigraron legalmente. “¿Qué estamos diciendo a la gente que espera, y que obedeció las reglas?”, preguntó McKenzie.

Douglas dijo que muchos de los beneficiados por su proyecto de ley entraron ilegalmente, pero luchan por muchos años para obtener un estatus legal permanente debido a los enormes atrasos en el sistema de inmigración.

El Proyecto de Ley HB1684 será ahora discutido en un comité del Senado y de ser aprobado pasaría a la votación en el pleno del Senado. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /