CHILE, ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY SERÍAN CANDIDATAS A SER SEDE DEL MUNDIAL DE 2030
15358A.jpg

El Mundial de fútbol se ha jugado cinco veces en Sudamérica, siendo la última en Brasil en 2014.

Casi 70 años después de haber sido sorpresivamente la sede de la Copa Mundial (1062), Chile podrá tener la oportunidad de volver a ver a las máximas figuras del mundo del balón en sus canchas.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que llegó a un acuerdo con los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay para sumarse a la candidatura conjunta que aspira albergar el Mundial de 2030.

Ese año se celebrará el centenario del torneo que nació en Montevideo en 1930 y que cada cuatro años acapara la atención de millones de personas que siguen el deporte más popular del mundo.

El acuerdo entre los cuatro presidentes sudamericanos abre la posibilidad de albergar un mundial en igual número de países por primera vez en la historia. “El Mundial va a ser con 48 equipos, se requieren al menos 12 estadios. Lo más probable es que Chile participe con tres o cuatro estadios para la organización y tendría partidos de grupos, cuartos de final y semifinales”, explicó Piñera.

La incorporación de Chile le cerraría la puerta a Bolivia, que a través de su presidente Evo Morales había manifestado su intención de ser parte de la candidatura sudamericana.

Se espera que haya por lo menos otras dos candidaturas de peso de Europa y África.

La Asociación Inglesa de Fútbol ya anunció que está estudiando la posibilidad de postularse tanto de forma individual o de manera conjunta con el resto de las naciones que conforman Reino Unido y la República de Irlanda.

Marruecos, por su parte, confirmó que internará por sexta vez ser sede de la cita mundialista, aunque no descarta hacerlo en conjunto con Portugal y España. El país africano perdió la elección del Mundial de 2026 frente a la candidatura de Estados Unidos, Canadá y México, que será la primera edición con 48 países.

Se espera que la decisión sobre la sede del 2030 se anuncie antes de la disputa del Mundial de Qatar en 2022. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /