GENERAL JOHN KELLY CONFIESA: “TRABAJAR PARA TRUMP FUE ESPANTOSO, Y SU MURO UNA PÉRDIDA DE DINEO”.
EN UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DUKE EL EX JEFE DE PERSONAL DE TRUMP EXTERIORIZÓ SUS CRÍTICAS 
15346A.jpg

En una entrevista en el escenario en la Universidad de Duke el miércoles 6, el ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, quien dejó el gobierno en enero, acometió contras la plataforma de inmigración de su ex jefe (Donald Trump), calificando al muro fronterizo de “desperdicio de dinero” y rompiendo con la caracterización del presidente de que los inmigrantes de México y Centroamérica son violentos y peligrosos para los estadounidenses. “Son abrumadoramente no criminales”, dijo Kelly. “Son personas que vienen aquí por motivos económicos. No los culpo por eso “.

La conferencia presentó algunos de los primeros comentarios públicos de Kelly desde que abandonó la Casa Blanca y la Administración Trump. En una discusión centrada en “Liderando a Estados Unidos en un momento de turbulencia global”.

Kelly no solo criticó el notorio tema de Trump, sino que también pareció atacar a Trump, calificando a su año y medio como su jefe de personal de julio de 2017 a enero de 2019, como “el trabajo menos agradable” que jamás haya tenido, y diciéndole a los asistentes, que vio su papel como un deber cívico, uno que probablemente habría llevado a cabo si Hillary Clinton, el enemigo mortal de Trump, hubiera ganado las elecciones de 2016 y le pidiera que lo ocupara.

A lo largo de la discusión, Kelly volvió a centrarse en las responsabilidades del jefe de personal. Tenía claro que la función es asesorar al presidente y hacer posible la agenda del presidente.

A lo largo de su puesto en la Casa Blanca, a veces se consideraba a Kelly como uno de los “adultos en la habitación”, una especie de padre frustrado para el niño exaltado que es Trump. Por supuesto, esa caracterización es imperfecta. Kelly, a veces, permitió algunas de los exabruptos de Trump, incluso en 2017 cuando lanzó un ataque cruel y falso contra la representante Frederica Wilson, la congresista que criticó los comentarios del presidente a la viuda del soldado La David Johnson. También Kelly desestimó y documentó las horribles acusaciones de abuso contra el ex secretario del personal de la Casa Blanca, Rob Porter. Y, naturalmente, su disposición de contener a Trump, no fue tan exitoso.

Aun así, Kelly representaba un bando de la administración que mantenía al menos cierta independencia de Trump, por pequeña que fuera. Esa facilidad ha terminado, forzado a dimitir y reemplazado por lo que parecen ser cada vez más devotos halagadores de Trump. El hecho de que Kelly esté rompiendo públicamente con el presidente después del hecho, puede reforzar su imagen como una influencia moderadora con Trump, aunque que, como tantas otras, finalmente no tuvo éxito.

Donald Trump ha convertido la política de inmigración de línea dura en un punto central de su agenda política, apostando su legado en parte en una brutal pelea con el Congreso. Salió de ese enfrentamiento en gran parte peor, superada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien calificó el muro de “inmoral, caro, e imprudente”, una caracterización apoyada por muchos economistas. Y al parecer, ella no es la única que así lo cree. 

 

Edición de esta semana
LEYES EN ARKANSAS SANCIONAN Y SUSPENDEN LICENCIAS DE VEHÍCULOS NO ASEGURADOS
Arkansas puso en efecto dos instrumentos legales para abordar el problema de aproximadamente 400,000 vehículos que circulan sin seguro automotriz estableciendo un sistema de verificación de seguro instantáneo y multas automáticas de $100.   / ver más /
Aunque la participación de los votantes latinos en las elecciones estadounidenses aún no alcanza el 50%, su tendencia sigue en aumento y sus voces podrían tener un enorme peso en las decisiones políticas del país.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Nosotros estamos habituados a suponer que todos los latinos son demócratas. Pero, quienes suponen esto se equivocan, ¡también hay latinos republicanos!   / ver más /