PROPUESTA PARA RATIFICAR LA LEY FEDERAL DE IGUALDAD DE DERECHOS NO ES ACEPTADA EN ARKANSAS 
MEDIDA NO LOGRA SALIR DEL COMITÉ DEL SENADO ESTATAL
15342A.jpg
Senadora Estatal Joyce Elliott

Una multitud aplaudió el jueves 7 a la senadora estatal Joyce Elliott demócrata de Little Rock,en el Capitolio de Arkansas luego de que, sin éxito, buscara la aprobación en un comité legislativo, de un esfuerzo por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos para hacer de Arkansas el 38º Estado en ratificar la Enmienda. Elliott dijo que estaba “desconsolada” después de que la resolución fracasará en el comité para hacer avanzar la medida al Senado en pleno.

Docenas de mujeres y hombres vestidos de blanco se pusieron de pie en señal de apoyo cuando Elliott declaró ante el comité su esfuerzo por obtener la aprobación legislativa.

La Enmienda de Igualdad de Derechos, la versión actual aprobada por el Congreso en 1972 para garantizar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos estadounidenses sin importar el sexo, debe ser ratificada por 38 estados antes de que se pueda agregar a la Constitución de los Estados Unidos. Hasta la fecha 37 estados ya ratificaron la medida.

La Enmienda de Igualdad de Derechos, introducida originalmente en el Congreso en 1921, busca terminar con las distinciones legales entre hombres y mujeres en términos de divorcio, propiedad, empleo y otros asuntos, y desde entonces ha promovido conversaciones sobre el significado de la igualdad legal para mujeres y hombres.

Después de que el Congreso avalara la Enmienda para la Igualdad de Derechos hace casi 50 años, el fracaso del siguiente paso impidió que la constitución moderna más antigua del mundo reconozca explícitamente la igualdad de sexos.

Una vez más la mayoría de legisladores republicanos retrógrados de Arkansas mostraron sus posiciones discriminatorias y niegan la igualdad de derechos a todas las personas por igual. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /