PROPUESTA PARA RATIFICAR LA LEY FEDERAL DE IGUALDAD DE DERECHOS NO ES ACEPTADA EN ARKANSAS 
MEDIDA NO LOGRA SALIR DEL COMITÉ DEL SENADO ESTATAL
15342A.jpg
Senadora Estatal Joyce Elliott

Una multitud aplaudió el jueves 7 a la senadora estatal Joyce Elliott demócrata de Little Rock,en el Capitolio de Arkansas luego de que, sin éxito, buscara la aprobación en un comité legislativo, de un esfuerzo por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos para hacer de Arkansas el 38º Estado en ratificar la Enmienda. Elliott dijo que estaba “desconsolada” después de que la resolución fracasará en el comité para hacer avanzar la medida al Senado en pleno.

Docenas de mujeres y hombres vestidos de blanco se pusieron de pie en señal de apoyo cuando Elliott declaró ante el comité su esfuerzo por obtener la aprobación legislativa.

La Enmienda de Igualdad de Derechos, la versión actual aprobada por el Congreso en 1972 para garantizar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos estadounidenses sin importar el sexo, debe ser ratificada por 38 estados antes de que se pueda agregar a la Constitución de los Estados Unidos. Hasta la fecha 37 estados ya ratificaron la medida.

La Enmienda de Igualdad de Derechos, introducida originalmente en el Congreso en 1921, busca terminar con las distinciones legales entre hombres y mujeres en términos de divorcio, propiedad, empleo y otros asuntos, y desde entonces ha promovido conversaciones sobre el significado de la igualdad legal para mujeres y hombres.

Después de que el Congreso avalara la Enmienda para la Igualdad de Derechos hace casi 50 años, el fracaso del siguiente paso impidió que la constitución moderna más antigua del mundo reconozca explícitamente la igualdad de sexos.

Una vez más la mayoría de legisladores republicanos retrógrados de Arkansas mostraron sus posiciones discriminatorias y niegan la igualdad de derechos a todas las personas por igual. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /