CÁMARA DE REPRESENTANTES AMPLÍA INVESTIGACIÓN DE TRUMP POR ABUSO DE PODER Y CORRUPCIÓN
LA AVERIGUACIÓN CITARÁ A 81 COLABORADORES DEL MANDATARIO
15321A.jpg

La Cámara de Representantes amplía las investigaciones contra el presidente Donald Trump por abuso de poder, corrupción y obstrucción de la justicia.

El Comité Judicial solicito documentación de al menos 81 colaboradores actuales y pasados del mandatario en la Casa Blanca, su equipo de campaña y sus negocios para ser revisados.

Expertos señalan que la indagatoria podría sentar las bases para un juicio político contra el mandatario, aunque los líderes demócratas se han comprometido a investigar todas las vías y revisar el informe del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar medidas drásticas.

Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial, dijo que las solicitudes de documentos a los colaboradores del presidente Trump es una manera de “comenzar a construir el registro público” y que el Comité tiene la responsabilidad de investigar.

El Comité solicitó documentos relacionados con la administración, familia y negocio del presidente, como parte de una indagatoria más amplia sobre Rusia y su injerencia en las elecciones de 2016.

La decisión se da a pocos días del testimonio del exabogado del mandatario, Michael Cohen, quien calificó al presidente Trump como “racista”, “estafador”, “tramposo”

Entre la lista de 81 personas están los hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; el asistente de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner; el director de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg; el exfiscal general de los EE. UU. Jeff Sessions; y ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /