VIOLENTOS TORNADOS DEJAN 23 MUERTOS Y 90 HERIDOS EN ALABAMA
POTENTES TORNADOS GOLPEARON EL DOMINGO 3 DESTROZANDO VIVIENDAS, CASAS MÓVILES Y SACANDO ÁRBOLES DE RAÍZ
15320A.jpg

Al menos 23 personas murieron el domingo 3 en Alabama a consecuencia de varios tornados durante una jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción.

Al menos una docena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, siendo el más severo uno de categoría F4 con vientos de 170 millas por hora que duró 76 minutos y recorrió 70 millas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, señaló que muchas de las 90 personas heridas presentan lesiones graves por lo que el balance de víctimas podría aumentar. Jones explicó que 12 de esas muertes ocurrieron cerca de pueblo de Opelika.

El sheriff calculó "un camino de destrucción de aproximadamente media milla de ancho y que se extendía varias millas hacia el este desde donde el tornado tocó tierra".

"Tuvimos inundaciones históricas hacia el norte e inundaciones históricas en el río Tombigbee, y ahora este sistema de tormentas que acaba de pasar, y estamos recibiendo informes de daños significativos" en varios condados vecinos, dijo la Oficina de Administración de Alabama. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /