MUEREN AL MENOS 10 JÓVENES FUTBOLISTAS POR UN INCENDIO EN EL CLUB FLAMENGO EN BRASIL
15311A.jpg

Al menos 10 personas murieron en la madrugada del viernes 8 en la zona oeste de Rio de Janeiro, Brasil, en un incendio que engulló parcialmente las instalaciones de un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años. Hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

El fuego comenzó alrededor de las 05:00, hora local, y fue contenido dos horas después.

Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

Ronaldinho, Bebeto y Romario fueron jugadores del club, uno de los más exitosos de Brasil, que también cuenta con equipos de baloncesto, remo, natación y voleibol.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /