MUEREN AL MENOS 10 JÓVENES FUTBOLISTAS POR UN INCENDIO EN EL CLUB FLAMENGO EN BRASIL
15311A.jpg

Al menos 10 personas murieron en la madrugada del viernes 8 en la zona oeste de Rio de Janeiro, Brasil, en un incendio que engulló parcialmente las instalaciones de un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años. Hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

El fuego comenzó alrededor de las 05:00, hora local, y fue contenido dos horas después.

Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

Ronaldinho, Bebeto y Romario fueron jugadores del club, uno de los más exitosos de Brasil, que también cuenta con equipos de baloncesto, remo, natación y voleibol.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /