MUEREN AL MENOS 10 JÓVENES FUTBOLISTAS POR UN INCENDIO EN EL CLUB FLAMENGO EN BRASIL
15311A.jpg

Al menos 10 personas murieron en la madrugada del viernes 8 en la zona oeste de Rio de Janeiro, Brasil, en un incendio que engulló parcialmente las instalaciones de un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años. Hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

El fuego comenzó alrededor de las 05:00, hora local, y fue contenido dos horas después.

Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

Ronaldinho, Bebeto y Romario fueron jugadores del club, uno de los más exitosos de Brasil, que también cuenta con equipos de baloncesto, remo, natación y voleibol.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /