EL TERRASSA FÚTBOL CLUB EXPULSA A SU EQUIPO DE VETERANOS POR MANDAR A “FREGAR” A LAS FUTBOLISTAS DEL EQUIPO FEMENINO
15289A.jpg

El equipo femenino B del Terrassa Fútbol Club de la liga de fútbol regional en Cataluña, fue objeto de insultos machistas y el club determinó una medida drástica y ejemplar.

Es lo que pasó luego que dos integrantes del equipo de veteranos masculino insultaran con expresiones machistas a jugadoras que se encontraban disputando un partido entre el Terrassa FC B y el EF Viladecavalls.

Tras investigar el caso el consejo de administración del club catalán, cuyo primer equipo juega en la tercera división del fútbol español, decidió retirar al equipo del torneo de veteranos y expulsar a todos sus jugadores.

“Sobre el final de la primera parte una jugadora sufrió una lesión muy grave al fracturarse el peroné. El encuentro se interrumpió para que fuera atendida y tras esperar la ambulancia que que la trasladó al hospital la acción estuvo detenida entre 20 y 30 minutos” explicó Juanma Medina, jefe de prensa del Terrassa.

Esta demora hizo que se retrasara el inicio del siguiente partido programado en el estadio Olímpico de Terrassa, entre las formaciones de veteranos del conjunto local contra el Jupiter, “algo que pasa habitualmente”, agregó Medina.

Los jugadores del equipo veteranos se encontraban calentando detrás de una de las porterías cuando, a mediados del segundo tiempo, algunos de sus integrantes pidieron que se suspendiera el partido de mujeres para poder disputar el de ellos dado el retraso que había ocurrido.

El pedido fue subiendo de tono y tras el cuarto gol del equipo visitante en el minuto 72 y con el marcador 1-4 a favor del Viladecavalls, la situación agotó la paciencia de los futbolistas veteranos, que reaccionaron ante la actitud de los jugadores veteranos. “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras” son los insultos sexistas que registra el acta de la árbitra Alexia Mayer y por los cuales la colegiada decidió suspender el partido.

Una vez detenido el partido, las jugadoras rivales, se unieron y, en señal de protesta, se sentaron juntas en el centro del campo. Eso hizo que no se disputara el partido de veteranos dado que por reglamento esta categoría no puede jugar después de las 7 de la noche.

Y tras entrevistar a cada una de las partes implicadas por separado y escuchar todas las declaraciones, el Terrassa optó por retirar de la competición al equipo de veteranos “por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave”. En un comunicado añade que “nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, trabajo en equipo la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo”.

La medida de castigar a todo el equipo se tomó después que el propio equipo de veteranos “no fue capaz de identificar o señalar a los dos jugadores que insultaron de esa forma”, asegurando en todo momento que no hubo ese tipo de ofensas.

Pese a su posición, el equipo de veteranos aceptó la medida adoptada porque “es la mejor para la imagen del club”. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /