BERNIE SANDERS ANUNCIA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA EN 2020
EL SENADOR “DEMÓCRATA SOCIALISTA” SERÍA EL CANDIDATO DE MAYOR EDAD EN LA HISTORIA DEL PAÍS
15280A.jpg

El senador Bernie Sanders anunció el martes 19 que se postulará a la presidencia estadounidense de 2020, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca.

“Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero”, declaró Sanders, de 77 años, al realizar su anuncio durante una entrevista a una radio de su estado.

El autodenominado socialista demócrata se une a una lista que va llenándose de candidatos que buscan enfrentarse a Donald Trump y los republicanos en 2020.

Sanders detalló cómo se llevará a cabo su campaña. “Y lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país”, expresó.

Llamó a Trump una vergüenza nacional y un mentiroso patológico. “También creo que es un racista, un sexista, un homofóbico, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, apuntó Sanders.

Al igual que Trump, Sanders un senador independiente aliado a los demócratas, que estuvo cerca de vencer a Hillary Clinton en las primarias.

Tuvo un apoyo ferviente entre los jóvenes al hacer un llamado para la atención médica universal, un salario mínimo de $15 y educación universitaria pública gratuita. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /