BERNIE SANDERS ANUNCIA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA EN 2020
EL SENADOR “DEMÓCRATA SOCIALISTA” SERÍA EL CANDIDATO DE MAYOR EDAD EN LA HISTORIA DEL PAÍS
15280A.jpg

El senador Bernie Sanders anunció el martes 19 que se postulará a la presidencia estadounidense de 2020, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca.

“Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero”, declaró Sanders, de 77 años, al realizar su anuncio durante una entrevista a una radio de su estado.

El autodenominado socialista demócrata se une a una lista que va llenándose de candidatos que buscan enfrentarse a Donald Trump y los republicanos en 2020.

Sanders detalló cómo se llevará a cabo su campaña. “Y lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país”, expresó.

Llamó a Trump una vergüenza nacional y un mentiroso patológico. “También creo que es un racista, un sexista, un homofóbico, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, apuntó Sanders.

Al igual que Trump, Sanders un senador independiente aliado a los demócratas, que estuvo cerca de vencer a Hillary Clinton en las primarias.

Tuvo un apoyo ferviente entre los jóvenes al hacer un llamado para la atención médica universal, un salario mínimo de $15 y educación universitaria pública gratuita. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /