YA SON 16 LOS ESTADOS QUE DEMANDAN PARA BLOQUEAR EMERGENCIA NACIONAL DE TRUMP
TRUMP ANTICIPÓ UNA GUERRA N LOS TRIBUNALES
15277A.jpg

Un grupo de 16 estados liderado por California y Nueva York presentó una demanda el lunes18  para bloquear la decisión del presidente en una corte federal del distrito de California.

Trump declaró una emergencia nacional el viernes 15 para saltarse al Congreso y destinar casi $8 mil millones para financiar su controvertido muro fronterizo.

“El presidente Trump ha hecho virar al país hacia una crisis constitucional de su propia creación. Durante años, el presidente Trump ha declarado repetidamente su intención de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México”, dice la demanda.

A California y Nueva York se sumaron los estados de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón y Virginia.

El fiscal general de California, Xavier Becerra ha dicho que la base para la demanda judicial es la propia declaración de Trump por televisión de que la construcción del muro podría postergarse  pero que de esta manera podría apurarla con los fondos que quitará al Departamento de Defensa.

“No tuvo que llamar a esto una emergencia”, dijo Becerra el domingo en “This Week” de ABC. “Está claro que esto no es una emergencia, no solo porque nadie cree que lo sea, sino porque Donald Trump mismo ha dicho que no lo es”.

Becerra aseguró que Trump sabe que va a perder en los tribunales pero agregó que el magnate “espera poder contar con magistrados  conservadores en la Corte Suprema para darle una victoria porque.

Por su parte tres grupos de defensa del medio ambiente presentaron una demanda por separado impugnando la declaración de emergencia por no estar autorizada por la Constitución por las razones alegada por Trump que sólo busca con ella obtener el dinero para su muro que no le otorgó el Congreso. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /