SUMAN 25 LAS MUERTES POR GRIPE EN ARKANSAS 
15274A.jpg

Con la información de 8 nuevas muertes relacionadas con la influenza en Arkansas hasta el sábado 9 de febrero, se elevó a 25 el número total de muertes en el estado esta temporada, según un informe del Departamento de Salud del estado que proporciona información sobre el estado de la gripe en Arkansas y en todo el país. 

Arkansas declaró que la gripe estaba “generalizada” con 68 de 75 condados que notificaron casos. Hasta el sábado 1, los proveedores de atención médica habían reportado más de 7,600 casos positivos de influenza.

Este año, la gripe ha sido más frecuente entre las personas de 18 años o menos, y las que tienen 45 años o más.

Por ejemplo, las escuelas públicas de Horatio en el Condado de Sevier, cerraron temporalmente luego de que más de 300 estudiantes informaron que habían contraído gripe.

En otros lugares, los informes de ausentismo escolar más graves se encuentran en el condado de Baxter y el condado de Searcy, con un 15,95% y un 10,42%, respectivamente. 

No se han reportado brotes de influenza en hogares de ancianos u otras instalaciones dijo el Departamento de Salud de Arkansas.

Las temporadas de gripe generalmente se extienden entre octubre y mayo. La temporada alta generalmente comienza en diciembre y se extiende hasta marzo, aunque la temporada puede extenderse a los meses posteriores.

Cada temporada de gripe es diferente, por lo que nunca se sabe cómo va a terminar. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /