EXFUTBOLISTA MEXICANO OMAR “EL GATO” ORTIZ PASARÁ EL RESTO DE SU VIDA EN PRISIÓN
15267A.jpg

El exportero de Rayados de Monterrey Omar “El Gato” Ortiz pasará el resto de su vida en prisión pues fue condenado a 75 años de prisión al ser es declarado culpable de participar en al menos tres secuestros.

Ortiz, de 42 años de edad, fue detenido por las autoridades el 7 de enero de 2012 y ese mismo año, el 26 de enero, ordenó su formal prisión, mientras se llevaba a cabo el juicio en contra y que se extendió alrededor de siete años.

Actualmente, el “Gato” Ortiz purga su condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, en el estadio mexicano de Nuevo León.

De acuerdo con información del diario deportivo mexicano Récord, otros cuatro cómplices del exfutbolista también fueron condenados, uno de ellos con la misma pena que la de “El Gato” Ortiz y otro más con una pena de 70 años.

Cuando Omar fue detenido en enero de 2012 acusado de secuestro, el exjugador de Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas se encontraba alejado de las canchas, pues cumplía una suspensión de dos años, luego de dar positivo en una prueba antidopaje en 2010. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /