ADVIERTEN A “ICE” DE NO DEPORTAR A INDOCUMENTADOS QUE TRABAJARON PARA TRUMP
“SON TESTIGOS MATERIALES DE UNA POSIBLE INVESTIGACIÓN CRIMINAL” AFIRMA REPRESENTANTE RAÚL GRIJALVA
15248A.jpg
Representante Raúl Grijalva

Los demócratas de la Cámara Baja del Congreso lanzaron una advertencia a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sobre la posible deportación de los inmigrantes indocumentados que laboraron, durante varios años, en los Club de Golf del presidente Donald Trump en Nueva York y Nueva Jersey.

Los exempleados han visitado las oficinas demócratas en Washington, donde han tenido respaldo e invitaciones para asistir al discurso del Estado de la Unión del presidente el martes 5

“Todos ellos, considero, son testigos materiales de un crimen federal”, afirmó el abogado de los inmigrantes, Anibal Romero. “Y cualquier intento de expulsarlos de los Estados Unidos podría ser una obstrucción de la justicia”.

Romero continúa con su labor de defensa y busca ayuda de los demócratas del Congreso, así como de las autoridades federales en Nueva York y Nueva Jersey, para investigar la Organización Trump.

Margarita Cruz, Sandra Díaz, Victorina Morales y Gabriel Sedano, afirmaron ser empleados de la Organización Trump, a pesar de ser indocumentados, lo que demuestra la compleja situación para millones de personas en su misma situación y sus empleadores.

Entre quienes apoyan a este grupo de inmigrantes está el representante Raúl Grijalva, quien reforzó la teoría del abogado de los indocumentados sobre ser “parte de una investigación criminal”.

“El Departamento de Seguridad Nacional no debe expulsar a estas personas porque son testigos materiales y también víctimas potenciales”, consideró Grijalva.

El Departamento de Seguridad Nacional se negó a comentar sobre cualquier plan de deportación de los latnos cuya historia fue revelada por el diario New York Times. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /