ADVIERTEN A “ICE” DE NO DEPORTAR A INDOCUMENTADOS QUE TRABAJARON PARA TRUMP
“SON TESTIGOS MATERIALES DE UNA POSIBLE INVESTIGACIÓN CRIMINAL” AFIRMA REPRESENTANTE RAÚL GRIJALVA
15248A.jpg
Representante Raúl Grijalva

Los demócratas de la Cámara Baja del Congreso lanzaron una advertencia a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sobre la posible deportación de los inmigrantes indocumentados que laboraron, durante varios años, en los Club de Golf del presidente Donald Trump en Nueva York y Nueva Jersey.

Los exempleados han visitado las oficinas demócratas en Washington, donde han tenido respaldo e invitaciones para asistir al discurso del Estado de la Unión del presidente el martes 5

“Todos ellos, considero, son testigos materiales de un crimen federal”, afirmó el abogado de los inmigrantes, Anibal Romero. “Y cualquier intento de expulsarlos de los Estados Unidos podría ser una obstrucción de la justicia”.

Romero continúa con su labor de defensa y busca ayuda de los demócratas del Congreso, así como de las autoridades federales en Nueva York y Nueva Jersey, para investigar la Organización Trump.

Margarita Cruz, Sandra Díaz, Victorina Morales y Gabriel Sedano, afirmaron ser empleados de la Organización Trump, a pesar de ser indocumentados, lo que demuestra la compleja situación para millones de personas en su misma situación y sus empleadores.

Entre quienes apoyan a este grupo de inmigrantes está el representante Raúl Grijalva, quien reforzó la teoría del abogado de los indocumentados sobre ser “parte de una investigación criminal”.

“El Departamento de Seguridad Nacional no debe expulsar a estas personas porque son testigos materiales y también víctimas potenciales”, consideró Grijalva.

El Departamento de Seguridad Nacional se negó a comentar sobre cualquier plan de deportación de los latnos cuya historia fue revelada por el diario New York Times. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /