TRUMP EN SU ESTADO DE LA UNIÓN PRESUME DE LA ECONOMÍA, INSISTE EN EL MURO Y ARREMETE CONTRA EL SOCIALISMO
 FALSEDADES Y EXAGERACIONES EN  DE TRUMP EN SU DISCURSO ENE EL CONGRESO
15247A.jpg

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión el martes 5, Donald Trump incurrió en diversas falsedades, engaños o exageraciones, según los “Fact Check” (sistemas de verificación de datos) de los medios de prensa. En empleo, política exterior y seguridad fronteriza, el mandatario dijo medias verdades o citas exageradas

El mandatario se vanaglorió de las buenas cifras económicas, llamó a penar el aborto en ciertos casos y habló contra el socialismo.

Trump presumió de la buena salud de la economía del país durante su segundo discurso del Estado de la Unión.

“En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump mientras enumeraba los presuntos logros de su gestión económica.

El presidente usó los números para instar a poner un final a las investigaciones sobre las elecciones que lo llevaron a la presidencia. “Hay un milagro económico ocurriendo en Estados Unidos, y lo único que puede detenerlo son guerras tontas, la política, o ridículas investigaciones partidistas”, dijo Trump.

Trump dedicó una sección de su discurso a insistir en la construcción del muro en la frontera con México, e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona. “En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Yo lo haré construir”, sentenció Trump.

Trump añadió que el país tiene el “deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y empleos” de los estadounidenses.

Trump también pidió al Congreso que apruebe una ley que prohíba el aborto tardío en los últimos meses de embarazo. “Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente”, invitó Trump argumentando que hay procedimientos que causan dolor a los niños en el vientre de la madre.

Trump incluyó la crisis política en Venezuela cuando mencionó la política exterior. Lo primero que hizo fue volver a reconocer a Juan Guaidó como el nuevo presidente. “Estamos del lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad”, apuntó Trump.

Su mención a Venezuela fue conectada con la promesa de que Estados Unidos nunca será un país socialista. “EEUU se fundó con libertad e independencia, no bajo la coerción, dominación y control del Gobierno, y seguiremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que EE.UU. nunca sea un país socialista”, afirmó Trump. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /