PIDEN INVESTIGAR A CLUB DE GOLF DE TRUMP YORK DESPUÉS DE DESPEDIR A EMPLEADOS ‘SIN PAPELES’
SEGÚN EL ABOGADO DE LOS TRABAJADORES EL CLUB CONOCÍA HACE AÑOS SU CONDICIÓN MIGRATORIA
15220A.jpg

Alrededor de una docena de trabajadores indocumentados fueron despedidos del club de golf Trump en Westchester (Nueva York), el pasado 18 de enero, en pleno cierre del gobierno federal.

Los despidos, conocidos a través de entrevistas con los afectados y su abogado, Aníbal Romero, tuvieron lugar mes y medio después de que trascendiera el empleo también de indocumentados en el club Trump en Bedminster (Nueva Jersey). 

El mandatario que ha hecho de su discurso contra la inmigración irregular una de sus grandes promesas, habría estado utilizando durante años, según estas informaciones, mano de obra indocumentada. 

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, son sus hijos Donald Jr. y Eric, quienes gestionar su red de hoteles de campos de golf por todo el mundo.

Romero, quien representa a los ex empleados de los dos clubs dijo que los gerentes se habían enterado del estado migratorio de los trabajadores durante años. Según los reportes muchos de los trabajadores despedidos habían sido empleados durante más de una década y sufrido abusos e insultros.

En el caso de Westchester, a los trabajadores despedidos se les comunicó que la compañía acababa de auditar sus documentos migratorios, presentados hace ya años y había detectado que eran falsos. Varios de ellos habían llegado a ser elegidos trabajadores del mes.

Algunos empleados aseguran haber trabajado en el club desde 2005 o también haber llegado a ganarse suficiente confianza de sus patrones como para tener una copia de las llaves de la casa de Eric Trump, el segundo hijo varón del presidente. 

“Donald Trump, su gente y sus compañías han estado abusando de la ley a través de la coerción, la obtención de documentos falsos y, en algunos casos, el abuso físico. La operación Trump es una empresa criminal que deliberadamente infringió la ley. Los trabajadores no han hecho nada malo, pero trabajan duro, mientras que el club puede violar la ley con impunidad”

escribió Romero a la prensa

“Vemos a un hipócrita en jefe que detuvo al gobierno por los inmigrantes indocumentados en el país, cuando el hecho es que ha traído su propia caravana privada de trabajadores indocumentados a Bedminster, Westchester y probablemente a todos sus clubes que posee”, concluyó Romero.

La noticia sale a la luz tan solo un día después de que Trump cedió a la presión y llegó a un acuerdo con los legisladores para reabrir el Gobierno federal durante un plazo de tres semanas, después de 35 días cerrado, mientras sigue pugnando por una partida presupuestaria de $5.700 millones para la construcción del famoso muro fronterizo. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /