MANNY PACQUIAO VENCE A ADRIEN BRONER Y RETIENE SU TÍTULO MUNDIAL 
15212A.jpg

Manny Pacquiao retuvo su título mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado 19 con una convincente victoria, por decisión unánime por puntos, sobre Adrien Broner en Las Vegas.

El filipino, en su pelea número 70 y la primera con 40 años de edad, sacudió al estadounidense con una sorprendente izquierda en el noveno asalto.

Pacquiao dominó a su oponente, cuatro veces campeón mundial en cuatro diferentes categorías y 11 años menor que él, conectando el doble de golpes.

Boxeo: Fury y Wilder empatan en una electrizante pelea por el título de los pesos pesados

Los jueces calificaron el combate 117-111, 116-112, 116-112 a favor del púgil filipino.

Luego, Pacman, como lo llaman, dijo que estaría abierto a una revancha con el invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lo derrotó en 2015.

Pacquiao es uno de los deportistas más populares en Asia.

“Díganle que vuelva al cuadrilátero y que pelearemos”, dijo Pacquiao, quien es senador en su país y peleó en Estados Unidos por primera vez hace dos años.

“Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather si él está dispuesto a volver al ring”.

Mayweather, cinco veces campeón mundial en cinco categorías distintas, estaba entre el público que asistió al combate.

Pacman, quien debutó como profesional en 1995 y se aseguró la victoria número 61 de su carrera, casi derribó a su contrincante en los asaltos séptimo y noveno.

Sin embargo, tras el combate, Broner afirmó que él debió haber sido proclamado el vencedor.

“Le gané. Todo el mundo sabe que lo he vencido. Controlé la pelea, él estaba como desaparecido. Golpeé limpio más veces. Le gané”, dijo a quien apodan “The Problem”.

No obstante, quien es considerada una de las grandes promesas del boxeo estadounidense no logró impresionar a los jueces ni al mismo Pacquiao. 

 

Edición de esta semana
LA EXPOSICIÓN “FOTOGRAFIANDO A FRIDA: RETRATOS DE FRIDA KAHLO” MUESTRA A LA CREADORA MEXICANA DIFERENTE DESDE SU ADOLESCENCIA HASTA SU MADUREZ ARTÍSTICA
Por Michel Leidermann
La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Por Michel Leidermann En días pasados salió a la luz pública una resolución presentada por el concejal de la ciudad de Little Rock, el republicano Lance Hines, para forzar a la ciudad de Little Rock con el cumplimiento de las solicitudes del gobierno federal para detener a inmigrantes indocumentados y para otros fines.   / ver más /
Por Michel Leidermann La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas?  Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema.   / ver más /