Sube 39.7% la tarifa por alcantarillado en Little Rock
1519A.jpg
Los residentes de Little Rock que son clientes del Servicio de Alcantarillado (aguas negras) necesitarán gastar más dólares por mes para pagar por un próximo aumento de la tarifa, mayor al esperado previamente.
Las instalaciones adicionales a la nueva planta de tratamiento, impuestos por los concejales municipales el mes pasado, agregarán cerca de $7 millones al costo anterior para construir la nueva planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la ciudad de Maumelle.
Los residentes se enfrentarán ahora a un aumento de 39.7% en sus tarifas hasta el 2010, impuesto en cinco etapas. Este aumento ayudará a pagar la nueva planta y otros costos de uso general. Los concejales de Little Rock, solicitaron al servicio de Alcantarillado agregar un proceso de filtración a la planta de tratamiento, construir una fachada de ladrillo, y techar todas las estructuras.
El Concejo de la ciudad también requirió la instalación de tuberías para bombear el lodo en lugar de llevarlo en camiones. Originalmente se había planeado que las nuevas tarifas entraran en vigencia en julio pasado.
Actualmente, la cuenta promedio por servicios de alcantarilla para una casa típica en Little Rock - considerada que genera 700 pies cúbicos, o 5.000 galones, de aguas residuales al mes - es de $22.05 al mes.
Con el aumento adicional la tarifa residencial promedia subiría a $25.36 mensuales cuando se inicie la aplicación de las nuevas tarifas, y a $30.80 al final de una serie de cinco incrementos.
El aumento de la tarifa ayudara a financiar los $189 millones de los nuevos proyectos de construcción. De esos, $173 millones pagarían por trabajos necesitados para conformar un acuerdo judicial del 2001 con el Sierra Club y otros requisitos reguladores del departamento de calidad ambiental de Arkansas.
Los proyectos incluyen una planta nueva de tratamiento de alcantarilla en el oeste de Little Rock y dos lagunas de contención en el sudoeste para almacenar el agua de lluvia excesiva.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /