ARMAS OFICIALES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann

Pero en Arkansas, entre los proyectos de ley presentados adelantadamente a la sesión legislativa 2019 que inicia el 14 de enero, hay dos para designar a la escopeta y al cuchillo de monte Bowie, como armas oficiales de Arkansas.

Problemas que requieren una seria consideración y debate como el cuidado de la salud, la economía y las carreteras y puentes parecen no ser prioridad para los legisladores del estado. Pero designar la escopeta y al cuchillo de monte como armas oficiales de Arkansas, si lo es.

 

CLASES COMENZAN DEMASIADO TEMPRANO

Los estadounidenses asocian el sueño con la pereza, pero los expertos del sueño dicen que es imposible que las personas sanas se excedan en el sueño. Algunas personas pueden desear más comida de la que necesitan, pero solo las personas con enfermedades físicas o mentales duermen más de lo necesario. 

Estudio tras estudio muestra que dormir muy poco lo hará medio adormilado aun cuando está despierto, menos capaz de aprender, actuar, recordar, reaccionar rápidamente o tomar buenas decisiones.

Uno de los hábitos estadounidenses más contraproducentes es obligar a los adolescentes a levantarse al amanecer para ir a la escuela. Saltar de la cama al sonar la alarma puede ayudarles a aprender disciplina, pero no aprenderán tanta matemática, ciencia, literatura o historia de esa manera.

El neurobiólogo Horacio de la Iglesia de la Universidad de Washington, dice que los adolescentes desarrollan un ritmo circadiano diferente al de los niños o adultos. Los adolescentes en realidad necesitan aproximadamente 9 horas de sueño, aunque pocos tienen esa oportunidad. Y una vez que atraviesan por la pubertad, sus cuerpos quieren quedarse despiertos hasta la medianoche, y levantarse después de las 8 A.M.. Para un adolescente, levantarse a las 6:30 a.m. es como levantarse a las 4:30 A.M. para un adulto, dice.

De la Iglesia y sus colegas tuvieron la oportunidad de descubrirlo hace un par de años, cuando las escuelas en Seattle, estado de Washington, cambiaron su inicio de clases de 7:50 A.M. a las 8:45 A.M..

Después del cambio, los investigadores equiparon a un grupo de alumnos con sensores de movimiento que se registran más precisamente el sueño que la auto información. 

Los estudiantes con las horas de inicio más tarde se fueron a la cama aproximadamente a la misma hora en que solían hacerlo, se quedaron dormidos a la misma hora y, en promedio, tuvieron 35 minutos más de sueño por noche. Las calificaciones mejoraron. Los resultados fueron publicados en la revista Science Advances.

En cuanto a las escuelas, el biólogo del sueño Charles Czeisler de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que antes de 1910, las escuelas estadounidenses comenzaban a las 9 A.M.. En opinión de Czeisler empezar demasiado temprano impide que los estudiantes logren lo que podrían ser capaces de lograr si duermen lo suficiente.

Educar a las personas sobre las horas de sueño adecuado sería una de las formas más rentables de mejorar la salud pública, dijo de la Iglesia. Desafortunadamente, la mala autoevaluación es otro de los efectos secundarios de perder el sueño. “La gente piensa que están bien…” afirma. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /