¿HASTA CUANDO CON LAS LEYENDAS DEL DEPORTE?
15181A.jpg

Leyendas como Nadal, Federer o LeBron James poseen apariencia de eternidad y es fácil pensar que los buenos tiempos con ellos no se van a acabar del todo nunca

A muchas estrellas deportivas las percibimos como si no existiese reemplazo natural para ellas. Poseen apariencia de eternidad.

Cuando piensas en Rafa Nadal o Roger Federer, o en Lio Messi, Chris Froome, Serena Williams o LeBron James, te inclinas a aventurar que este año volverán a hacer algo grande, como todos los años. Es fácil pensar que los buenos tiempos con ellos, no se van a acabar del todo nunca. En el peor caso, los buenos tiempos darán paso a los viejos, pero nunca a los malos. 

Entramos en uno de esos años de encrucijada: ¿Veremos a Federer declinar definitivamente, o volverá a una gran final y será durante tres o cuatro horas el que fue? ¿Conseguirá sumar un nuevo grand slam Serena Williams? ¿Cuánto más pueden prolongar Djokovic y Nadal sus éxitos antes de acostumbrarse a ser sometidos por jugadores más jóvenes, hambrientos, y ambiciosos? 

En fútbol el dilema es meramente colectivo. Está más fuerte que nunca la dominación europea. Fuera de eso, nadie puede aún imaginar el momento en que Messi cese como el mejor futbolista del mundo sin comparación. Así lleva más de una década. No cansa su fútbol,

Algo parecido ocurre con LeBron James, que cada año es rodeado por otras y a veces nuevas estrellas, pero el gigante, por muchos años que cumpla, no se vuelve pequeño. 

Hay casos particulares de leyendas que un día declinaron, parecía que, para siempre, como Tiger Woods, que sin embargo se rehicieron y volvieron. En otros, como Fernando Alonso, que puso fin a su época en la Fórmula 1, no se borra la sospecha de que un día tal vez regrese, y a lo mejor compita por ganar.

Hay aspectos en que la vida se caracterizan por seguir igual día tras día. Nos regalan más de lo mismo, hasta que inexplicablemente se acaban. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /