EN UN DISCURSO DE 2004 DONALD TRUMP DIJO: “NO TE RINDAS. SI VES UN MURO, ATRAVIÉSALO”
15162A.jpg
Donald Trump durante el discurso que dio en la Universidad Wagner en 2004

Hace 15 años, Donald Trump se subía al escenario de la Universidad Wagner en Staten Island (Nueva York) para dar el discurso de graduación de la generación de 2004. El discurso del presidente animaba a los jóvenes a no rendirse y reconocía que los muros no detienen a las personas

Años antes de querer construir un muro de concreto en la frontera con México, Trump también se refirió a los muros, en este caso en una declaración para que nada impidiera a las nuevas generaciones cumplir el sueño americano, costara lo que costara.

“No os rindáis. No permitáis que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a vosotros, atravesadlo, superadlo, pero id al otro lado de esa pared”, animaba con emoción a los recién licenciados.

Vestido con una toga verde, Trump insistía en la importancia de la persistencia para alcanzar tus metas: “Os diré que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”, decía el entonces empresario.

Décadas después, la proclamación ha convertido las afirmaciones de Trump en un arma de doble filo que se ha vuelto contra él y su posición de antiinmigración.

El vídeo, rescatado por el presentador y comediante Trevor Noah alcanzó más de 100.000 retuits, 6.000 comentarios y más de 8 millones de reproducciones en un día. “Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos”, escribía el presentador en su red social. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /