HALLADA VIVA LA NIÑA DESAPARECIDA HACE TRES MESES
EL SECUESTRADOR ASESINÓ A SUS PADRES EN WISCONSIN
15161A.jpg

Peter Kasinskas estaba limpiando pescado en la cocina cuando una vecina empezó a llamar frenéticamente a su puerta y se presentó en su casa, acompañada de la niña más buscada de Wisconsin. “Es Jayme Closs. Llama al 911”.

El rostro de la pelirroja de 13 años ilustraba los carteles pegados por todas las esquinas desde hacía tres meses. Jayme Closs, de 13 años, fue secuestrada el 15 de octubre supuestamente por un hombre al que no conocía pero que irrumpió en su casa y mató a su familia para llevársela

La vecina, Jeanne Nutter, trabajadora social que se dedicó durante años a la protección de menores, estaba paseando a su perro por un camino rural del pueblo de Gordon, cuando una niña la llamó a gritos, la agarró, le dijo su nombre, le contó que no sabía dónde estaba y le pidió por favor que la ayudara. “Me sentí aterrada”, explicó Nutter.

Nutter acudió a casa de los Kasinskas y enseguida llamaron a las autoridades. Jayme estaba muy callada, como en shock. Poco a poco Jayme les fue contando cosas. No sabía nada de Gordon, el pueblo maderero de 636 habitantes, rodeado de frondosos bosques, donde se encontraba. Pero resultó que había pasado los últimos tres meses allí. Encerrada en la remota cabaña de Jake Thomas Patterson, el hombre de 21 años que, según la policía, el pasado 15 de octubre irrumpió en el domicilio de Jayme, mató a tiros a sus padres y huyó de la escena del crimen secuestrando a la joven.

Jayme les dijo el nombre de su captor. Les contó que no lo conocía de nada. Pudo describir el coche de Patterson, gracias a lo cual la policía lo localizó y lo arrestó a las pocas horas, cuando había salido a buscar a la chica, que había logrado escapar de su cautiverio. Se le acusa de doble homicidio y secuestro. 

En su casa guardaba una escopeta, que concuerda con la que mató a los padres de Jayme en Barron, otro pueblo algo más grande, a apenas 100 kilómetros el sur de Gordon.

“Nada en este caso muestra que el sospechoso conociera a nadie en la casa de los Closs o que hubiera tenido contacto alguno con la familia en el pasado”, aseguró el sheriff Fitzgerald. “Sin embargo, tenía la intención específica de secuestrar a Jayme y se esforzó mucho en prepararse para hacerlo”.

La chica está al fin a salvo. Ahora necesita espacio. Tiempo para curar las heridas. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /