CONMUTAN CADENA PERPETUA A JOVEN VÍCTIMA DE TRÁFICO SEXUAL 
CYNTOIA BROWN MATÓ A UNO DE SUS VIOLADORES CUANDO APENAS TENÍA 16 AÑOS
15160A.jpg

Cyntoia Brown tiene 29 años y se encuentra en prisión desde hace 13 años por haber disparado contra un hombre que pagó a un proxeneta para usarla como prostituta cuando ella apenas tenía 16 años. 

Según su abogado Charles Bone, la joven que se encuentra recluida en una cárcel de Nashville, Tennessee, era víctima de tráfico humano. El defensor decidió tomar el caso una vez que vio en la televisión pública PBS un documental que contaba su historia.

Cuando niña, Cyntoia Brown fue adoptada por una familia en Clarksville, pero un día abandonó la escuela y huyó a Nashville. A sus 16 años conoció a un hombre con el alias de ‘corta garganta’ y comenzaron a vivir juntos en moteles y a drogarse diariamente. Con el tiempo, se convirtió en su proxeneta, y Brown contó que la violaba, la obligaba a prostituirse para ahorrar el dinero con el que vivían, y en ocasiones la amenazaba al ponerle una pistola en la cabeza.

El 6 de agosto de 2004, un hombre de 43 años, Johnny Allen, la llevó a su casa para acostarse con ella, dijo Brown a la policía. Allen, quien según Brown había tenido una conducta extraña, se asomó debajo de la cama, lo que hizo a la joven pensar que buscaría un arma de fuego. Ella decidió tomar rápidamente una pistola que tenía en su cartera y le disparó. Luego, tomó el dinero y dos armas antes de marcharse.

Luego de que la detuvieron, la justicia estadounidense la juzgó como adulta y la hallaron culpable de homicidio en primer grado y robo agravado. Su sentencia: prisión de por vida y solo tendría la oportunidad de pedir su libertad condicional al cumplir 69 años.

Sin embargo, su abogado argumenta que Brown merece un nuevo juicio al explicar que su primer defensor manejó el caso de forma deficiente y dejó de presentar pruebas que hubieran mejorado las condiciones y la sentencia de la joven.

Tras múltiples campañas nacionales que abogaron por su libertad, el lunes 7 el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, decidió mostrar clemencia en este “trágico y complejo caso” conmutando su cadena perpetua.

Brown, de 30 años, será puesta en libertad supervisada el 7 de agosto, dijo Haslam, quien dejará el cargo este mes. Ella habrá cumplido 15 años en prisión. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /