“CANELO” ÁLVAREZ VENCE CON KO TÉCNICO AL BRITÁNICO ROCKY FIELDING Y HACE HISTORIA 
15118A.jpg

El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez sumó un nuevo título a su carrera, el tercero en diferentes divisiones, al derrotar al inglés Rocky Fielding la noche del sábado 15 en un Madison Square Garden de Nueva York que fue tomado por la afición mexicana.

“Canelo” se le fue con todo al campeón desde el primer round. Rocky Fielding no aguantó el ritmo del tapatío, quien demostró en el ring mucho más experiencia y madera.

Fue una caída en el primer asalto, otra en el segundo, ambas por golpes conectados en la zona hepática, y para el tercer round vinieron dos más.

“Eso es lo que planeamos, golpear al cuerpo. Él cometió el error de ponerse al tú con tú conmigo”, explicó Canelo a la prensa después de la pelea.

Fielding fue conectado de manera precisa con ganchos al hígado. El británico no aprovechó jamás su mayor alcance y estatura, y “Canelo” se metió ahí, en pegarle a las zonas blandas.

Para el tercer asalto, cuando Rocky estaba doblándose por cuarta ocasión, el réferi detuvo el pleito, y así el mexicano ganó a los 2:38 de ese round.

Saúl conquistó el cetro Supermediano de la AMB en un abarrotado Madison Square Garden que recibió a más de 20 mil almas. Se convirtió en el décimo mexicano que logra sumar tres coronas en distintos pesos.

“Agradezco a todos los que vinieron, fue un gran debut, y espero que sea la primera de muchas aquí en el Garden”, expresó “Canelo” que venía de derrotar a Gennady Golovkin en septiembre pasado.

Álvarez hizo su trabajo en el ring ante un rival que no presumía gran nivel. Rocky apenas se había coronado a mediados de año y a la primera defensa perdió ese cetro.

“Canelo” dejó su marca en 51-1-2, 35 KO’s, mientras que Fielding ahora deja su marca en 27-2, 15 KO’s. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /