TRUMP AMENAZA CON CERRAR EL GOBIERNO TRAS ACALORADA DISCUSIÓN CON LÍDERES DEMÓCRATAS POR EL MURO FRONTERIZO
15064A.jpg

El presidente Donald Trump tuvo una tensa reunión el martes 11 en la Oficina Oval en la Casa Blanca con los líderes demócratas, Nancy Pelosi de la Cámara de Representantes y Charles Schumer del Senado, donde discutieron lo que resta del presupuesto de gastos del año fiscal 2019 y la búsqueda de fondos para evitar un cierre parcial del gobierno.

El presidente indicó que está dispuesto a cerrar el gobierno si no consigue el dinero que necesita para cumplir su tan proclamada promesa de construir el muro en la frontera con México. El 21 de diciembre es el último día para evitar un cierre parcial del gobierno.

“Necesitamos seguridad en la frontera. Si no tenemos seguridad en la frontera, vamos a tener un cierre de gobierno. Yo seré el que cierre el gobierno”, dijo Trump a Pelosi y Schumer, quienes expresaron su negativa a darle $5,000 millones y le exigen cuentas sobre las partidas presupuestarias gastadas hasta ahora en la valla. 

Los demócratas sólo ofrecen $1,300 millones.

Además, advirtieron a Trump que no cuenta con votos suficientes en ninguna de las dos cámaras del legislativo, situación que lo fuerza a conseguir respaldo bipartidista.

“Los republicanos aún controlan la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, y tienen el poder de mantener abierto el gobierno”, dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado antes de la reunión.

La reunión inicialmente estaba prevista que fuera a puerta cerrada, pero a último momento la abrió a los periodistas. Trump y los líderes demócratas tuvieron momentos tensos cuando defendían sus posturas.

Tump, sin embargo, insiste en que el Congreso le apruebe los fondos que solicita para construir el muro en la frontera una de sus principales promesas de campaña que sigue pendiente.

A través de su cuenta en Twitter, Trump volvió a culpar a los demócratas que se oponen a sus planes en la frontera. “Quieren Fronteras Abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedades a gran escala. Nuestra frontera sur ahora es segura y seguirá siendo así”, escribió.

En otro mensaje dijo: “ICE, la Patrulla Fronteriza y nuestro Ejército han hecho un trabajo FANTÁSTICO para asegurar nuestra frontera sur. Un Gran Muro sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa. Ya hemos construido grandes secciones nuevas y otras totalmente renovadas, haciéndolas como nuevas”. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /