POLÉMICA RODEA AL RÉFERI MEXICANO ALEJANDRO ROCHIN POR EL TÍTULO MUNDIAL DE BOXEO 
FURY Y WILDER EMPATAN EN UNA ELECTRIZANTE PELEA POR LOS PESOS PESADOS
15056A.jpg

El réferi mexicano Alejandro Rochin inscribió su nombre en la historia del boxeo al entregar una de las tarjetas más controversiales que se han visto durante la electrizante pelea que protagonizaron Deontay Wilder y Tyson Fury.

Rochin dio claramente ganador del combate al pugilista estadounidense pese a la evidente superioridad que había mostrado el retador británico a lo largo del combate.

La tarjeta del mexicano mostró como ganador de los primeros cuatro asaltos a Wilder cuando para los otros dos jueces de la pelea, el británico Phil Edwards y el canadiense Robert Tapper, Fury había sido superior en por lo menos tres de esos rounds.

La decisión de Rochin permitió a Wilder retener su corona de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego que para Edwards la pelea terminara en empate y Tapper tuviera como vencedor a Fury.

El retador pidió una sanción ejemplar contra Rochin y exigió tener otra oportunidad, ya que considera que el “mundo sabe quién es el verdadero campeón”.

“No se qué pelea estuvo viendo” agregó, asegurando que este tipo de polémica le hace mal al boxeo. “Él necesita ser suspendido del boxeo para siempre”, pidió el boxeador de 30 años que sobrevivió a un golpe demoledor en el último asalto para mantenerse invicto.

La opinión de Fury es compartida por muchos aficionados y viejas glorias del boxeo, que lamentaron que Rochin privara al deporte de uno de los regresos más impresionante de su historia.

Conocidos excampeones del mundo como Floyd Mayweather, Lennox Lewis, Tony Bellew y Carl Froch dieron como ganador a Fury.

Rochin, quien es juez desde 1992 y vive en Estados Unidos, ha supervisado más de 1.000 peleas, según la página especializada BoxRec.

Introducido al Salón de la Fama del estado de California este año, el mexicano suele participar en carteleras organizadas por el Consejo Mundial de Boxeo y la conocida promotora Golden Boy, propiedad de Oscar de la Hoya.

Habrá que esperar para saber si se confirma una segunda pelea, como ya lo está pidiendo Fury y su promotor, Frank Warren. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /