ESPELUZNANTE ACCIDENTE DE LA PILOTO ALEMANA DE 17 AÑOS SOPHIA FLÖRSCH 
CHOCÓ CONTRA UN PUESTO DE FOTÓGRAFOS A 276 KILÓMETROS POR HORA 
15026A.jpg

La alemana Sophia Flörsch tuvo prácticamente “un ángel sobre su hombro” que le permitió sobrevivir a un grave accidente sufrido durante el clásico Gran premio de Macao de Fórmula 3 el domingo 25, que se disputa anualmente en el sureste asiático.

El monoplaza de la corredora de 17 años, del equipo Van Amersfoot Racing, salió disparado por los aires como un misil e impactó contra las protecciones de seguridad del circuito callejero y un puesto en el que se encontraban los fotógrafos.

15026B.jpg
Sophia Flörsch

“Creemos que se desplazaba a unos 276 kilómetros por hora”, explicó tras la prueba el dueño de su escudería, Frits van Amersfoot. “Fue como un cohete. Es increíble que sobreviviera”.

Flörsch compartió un mensaje en sus cuentas de redes sociales informando que sería sometida a una intervención quirúrgica por la fractura que sufrió en su columna vertebral a raíz del fuerte impacto.

La operación duró siete horas. Según informaron los doctores todo salió de acuerdo a lo previsto, con los signos vitales de la piloto estables y sus extremidades activas.

El accidente ocurrió después de que Flörsch perdiera el control de su auto tras chocar con el corredor Jehan Daruvala. Esto precipitó que su monoplaza saliera volando y acabara en la zona donde estaban los reporteros gráficos tras tocar el bordillo de la pista y rozar el auto del japonés Sho Tsuboi.

Las imágenes del accidente son aterradoras.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, anunció que se abrirá una investigación sobre lo ocurrido en el circuito, donde el año pasado murió el piloto británico Daniel Hegarty en la prueba de motociclismo.

Fue la primera participación de Florsch en el Gran Premio de Macao, la tradicional prueba en la que han participado pilotos de la talla de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

Otras cuatro personas involucradas en el accidente también fueron trasladadas al hospital: el piloto japonés Tsuboi con dolores en la espalda, la fotógrafa Minami Hiroyuki con una conmoción cerebral, el también fotógrafo Chan Weng Wang con un duro golpe en el hígado y el comisario de pista Chan Cha In con una fractura facial y golpes en la cara. 

La revista especializada británica Autosport aseguró que las mejoras en los sistemas de seguridad implementadas en los últimos años, tanto del circuito como del monoplaza, salvaron la vida de Flörsch.

El ganador de la prueba terminó siendo el británico Dan Ticktum después de que la prueba fuera detenida durante más de una hora para atender a los heridos. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /